El Campeonato de España celebrado en Blanes ha puesto en evidencia que el balonmano andaluz tiene mucho nivel. La fuengiroleña Lourdes Teba se encuentra en ese equipo cadete que ha ganado el torneo nacional y esta semana ha atendido a AZ Costa del Sol en plena vorágine deportiva.
«Ha sido muy emocionante, un orgullo poder haber participado en este torneo. Ganamos de tres ante Madrid en la final a pesar de llegar cansadas por la prórroga que jugamos en la semifinal», reconoce Lourdes, que tuvo «una lesión de rodilla», aunque pudo continuar con una venda.
Además de llevarse el oro, se lo pasó fenomenal con sus compañeras: «Antes de los partidos bailábamos sevillanas, era un espectáculo».
Su progresión es ilusionante. El Costa del Sol Málaga, uno de los mejores clubes de España, ya cuenta con ella en categoría juvenil. «Con el cadete nos proponemos llegar a fase del Campeonato de España, y con el juvenil llegar al oro del Campeonato de Andalucía», señala con ambición.
Y su ejemplo a seguir no es otra que la brillante Silvia Arderius, estrella de las ‘panteras’. «Me fijo mucho en ella, aprendo mucho», apunta. «Empecé siendo lateral izquierdo, pero con el paso del tiempo me ha ido gustando más la posición de central. Me gusta dar asistencias y, de vez en cuando, marcar un gol», añade sobre su juego.
«Es complicado, a veces estudio en el coche. En los torneos suelo faltar a clase, pero mis amigas me ayudan y se me hace mucho más ameno», explica a AZ respecto a los estudios.
Lourdes considera el Complejo Deportivo Elola como su «casa». «Me encanta Fuengirola. La playa está al lado, todo está cerca. El Elola está muy bien, con el parqué nuevo que le han puesto», subraya la deportista malagueña, que entrena en la capital, pero no se olvida de su ciudad.