Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en helicóptero al complejo polideportivo Elola de Fuengirola, este próximo domingo 5 de enero a las 16:00 horas. La Cabalgata dará comienzo a las 17:00 horas en la calle Mallorca del barrio de El Boquetillo y finalizará sobre las 21:30 horas en la avenida de Los Boliches. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, quien ha destacado que la Cabalgata de Fuengirola es una de las más extensas de Andalucía con 25 carrozas y 11 pasacalles.
“Una de las actividades más importantes de cuantas se celebran en Fuengirola a lo largo del año es la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año estará compuesta por 25 carrozas, 11 pasacalles, más de 500 niños y más de un centenar de personas cargo de todas las carrozas”, ha explicado Moreno.
Una vez más, los Reyes Magos llegarán a Fuengirola en helicóptero. Será a las cuatro de la tarde cuando aterrice en el centro del terreno de juego del campo Elola para saludar personalmente a todas las familias que se congreguen en el perímetro del campo de fútbol.
Así, la comitiva de sus majestades seguirá el recorrido tradicional, comenzando en calle Mallorca para dirigirse por la avenida de Mijas hacia la avenida Juan Gómez Juanito y recorrer el Camino de Coín, la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada y avenida Ramón y Cajal hasta llegar a la avenida de Los Boliches.
Dispositivo de Limpieza
Por otra parte, la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, ha informado también del dispositivo especial diseñado con motivo de la Cabalgata, que “estará compuesto este año por 33 operarios, que velarán durante todo el día porque la ciudad permanezca en condiciones óptimas de limpieza, tanto antes como durante y después del paso del cortejo”, ha explicado.
Los trabajadores que forman el dispositivo de limpieza “empezarán su trabajo por la mañana en la calle Miguel Bueno para retirar las cajas de cartón de los caramelos que irán en las carrozas. Acompañando a la Cabalgata irán tres máquinas barredoras, un camión de caja abierta para recoger residuos y operarios del servicio de limpieza que irán limpiando de manera manual. Además, una vez finalizada la Cabalgata serán seis cubas las que limpiarán y dejarán la ciudad en perfecto estado de limpieza”.
La edil ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, “que nos ha cedido un camión recolector para que por la mañana vaya triturando las cajas de cartón en las que van almacenados los caramelos”.