El Ayuntamiento de Fuengirola y Telpark han convertido los parquímetros de la Zona Azul de la ciudad en puntos de información contra la violencia machista. Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, y la edil de Movilidad, Isabel González, quienes han explicado que en estos dispositivos se han instalado unas pegatinas de color morado con un código QR impreso, que redirige a las políticas locales en materia de prevención de este tipo de violencia. Se trata de una acción de sensibilización impulsada con motivo de la conmemoración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denominada ‘Aparca la Violencia’.
“Es una iniciativa que nos va a ayudar a sensibilizar a nuestra población contra la lacra social que es la violencia contra las mujeres y que supone una oportunidad, porque en Fuengirola la Zona Azul es muy utilizada por todos y ahora encontraremos allí unas pegatinas de color violeta en las que vamos a tener acceso a información sobre los recursos para combatir y prevenir la violencia machista”, ha explicado Bornao.
De este modo, una vez escaneado con un teléfono móvil el código QR impreso en las citadas pegatinas, se accederá a una web con información sobre recursos públicos para combatir este tipo de violencia, “tanto recursos a nivel nacional como local, porque se hace divulgación de nuestro Centro Municipal de Información a la Mujer, que cuenta con excelentes profesionales que prestan asesoramiento jurídico y atención psicológica y social a aquellas mujeres que lo necesitan”, ha explicado Bornao.
Por su parte, Isabel González ha destacado la importancia de sensibilizar a la población sobre el problema que supone la violencia hacia las mujeres, “por eso desde el Área de Movilidad queremos colaborar en todo lo posible para enfatizar y ayudar a dar visibilidad a esta lucha. Así, en todos los parquímetros de Fuengirola, que son aparatos que están en la vía pública y que casi todos usamos cuando llegamos al centro de la ciudad, se podrá encontrar esta pegatina violeta con el lema ‘Aparca la violencia’, que hemos instalado junto a Telpark y que permite acceder a cualquier persona, a través de un código QR, a toda la información sobre los recursos públicos disponibles para las víctimas de violencia machista”.