La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a la concejala responsable de Los Pacos Sur, Rosa Ana Bravo, y el edil de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy del acceso al Centro de Salud de Los Pacos por calle Los Vecinos de Salud. La actuación está próxima a finalizar, tras algo más de tres meses de trabajo.
“La creación y puesta en marcha del Centro de Salud llevaba aparejada la adecuación urbanística de este sector. Las infraestructuras que teníamos hasta ahora eran insuficientes para la afluencia de personas y tráfico que se espera en una instalación de este tipo. Por eso, nos comprometimos a dotar a este entorno de los viales necesarios para que los usuarios de esta dependencia médica y los vecinos de la zona puedan utilizarlo de forma apropiada”, ha explicado la regidora.
De esta manera, la actuación ha consistido en la creación de una plataforma viaria de 19,7 metros de ancho y algo más de 200 metros de longitud, desde la calle Mollina hasta la calle Aliaria, que es justamente donde la Junta de Andalucía ha construido el Centro de Salud de Los Pacos, que entrará en funcionamiento próximamente.
El proyecto estableció que la disposición de acerado fuese de 2,1 metros de anchura, la creación de unas 80 plazas de aparcamiento en batería, así como la división de la calzada en dos carriles, uno para cada sentido de la circulación.
En este sentido, el presupuesto de adjudicación de la obra ha sido de 1.810.136,11 euros. El plazo de ejecución establecido era de 110 días, aunque ha tenido que ser ampliado con motivo de los episodios de lluvia registrados a lo largo de su duración. La empresa Constraula ha sido la encargada de desarrollarla.
A este respecto, como ha puntualizado Ana Mula, esta ha sido la primera fase. En un segundo momento, hay otra intervención prevista para continuar desarrollando el sector e incluso doblar el número de plazas de estacionamiento.