La tragedia que está viviendo especialmente la Comunidad Valenciana ha conmovido a todo un país que ha actuado rápidamente con una gran ola de solidaridad. Es la cara más positiva de toda esta historia. Una solidaridad que ha calado en el corazón de todos los vecinos de Fuengirola. El primer tráiler cargado por donaciones de la ciudad ya ha llegado a Chiva, en Valencia. Y no será el último.
«Una vez más, entre todos, estamos demostrando que siempre se puede contar con los fuengiroleños en los momentos más necesarios», agradecía emocionada la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, a través de las redes sociales. Y es que desde el primer minuto numerosos vecinos se movilizaron hasta el Museo de la Ciudad -punto habilitado de recogida- para aportar su granito de arena.
La respuesta en Fuengirola fue aún mayor de lo previsto: «No hay palabras para expresar la gratitud que siento hacia todos mis convecinos, que están desbordando todas las previsiones con sus aportaciones de ayuda», aseguraba la alcaldesa.
Las imágenes de cientos de vecinos colaborando y llenando el primer tráiler no solo ha cautivado a la primera edil sino también a cientos de usuarios en las redes sociales. Chiva cuenta desde este domingo con el primer tráiler de ayuda fuengiroleña pero no será el último, «partirán los que sean necesarios», aseguran fuentes municipales a AZ.
El Museo de la Ciudad continuará así abierto durante este domingo y mañana lunes, desde las 10:00 a las 20:00 horas, para todo aquel que quiera contribuir con la causa. Se necesitan alimentos no perecederos y enseres como productos de higiene, agua, higiene femenina, potitos, pañales para adultos y bebés, ropa de otoño-invierno, linternas con pilas o medicamentos, entre otros.
La solidaridad de los Bomberos de Fuengirola
Los fuengiroleños tienen un gran ejemplo bajo el que guiarse: el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Desde el pasado jueves una dotación de efectivos partían hacia la Comunidad Valenciana para contribuir en las tareas de recuperación de la zona, búsqueda de desaparecidos y rescates.
En total, siete agentes junto al jefe de servicio al frente, José Julián Bueno, han sido movilizados hasta las zonas más afectadas por la DANA. Trabajan de manera incansable desde la madrugada del jueves al viernes en zonas de díficil acceso como pasos subterráneos.
Desde el Ayuntamiento de Fuengirola, representado por su alcaldesa, se ha trasladado un mensaje de agradecimiento y orgullo a todos estos profesionales: «Les deseamos mucha suerte y ánimo. Sois un orgullo para la ciudad».