La mejor deportista entre los cientos de patinadores de las once disciplinas que componen la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) es fuengiroleña. Su nombre ya lo conocen bien en la ciudad: Natalia Baldizzone. La patinadora ha vuelto a recibir otro reconocimiento, en esta ocasión, en la décima Gala Nacional del Patinaje.
Fue el pasado viernes cuando la RFEP reunió a toda la familia del patinaje español. Una emotiva gala en la que se premió, principalmente, a los campeones y subcampeones de Europa y del Mundo en las distintas modalidades durante 2024, así como a todas las instituciones y personalidades destacadas que han trabajado por el patinaje nacional.
Los dos protagonistas de la noche fueron el doble campeón del mundo y triple campeón de Europa con la selección española de hockey sobre patines, Pau Bargalló y la campeona de Europa por quinto año consecutivo y subcampeona del mundo de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza, Baldizzone.
Una gala en la que otra fuengiorleña también recibía reconocimiento: Angélica Morales, galardonada por su sobresaliente formación como una de las mejores entrenadoras del mundo en la X Gala Nacional de Patinaje.
La noticia ha sido celebrada por el concejal de Deportes de la localidad, Julio Rodríguez: «Qué orgullo para Fuengirola contar con una familia ejemplar, extraordinaria en lo humano y en lo profesional. Enhorabuena por este justo y merecido reconocimiento, gracias por vuestro compromiso, sacrificio y vuestro amor por nuestra Fuengirola», expresaba a través de las redes sociales.