La Policía Local ha detenido a la conductora responsable del atropello mortal que tuvo lugar en la pasada madrugada en Fuengirola, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. Al parecer, según fuentes municipales, se trata de una mujer de 45 años de nacionalidad iraní que conducía bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducción.
Los hechos se produjeron en torno a las 22:00 horas del pasado Jueves Santo. El vehículo, que circulaba por el Paseo Marítimo a la altura de Carvajal -en dirección Marbella- iba a una velocidad inadecuada. Así, se salió de la calzada, impactó con una columna esquinera de un edificio y se desplazó por la acera unos metros, llevándose por delante a un peatón -de unos 25 años, natural de la provincia de Sevilla, que murió en el acto- y a otras diez personas, que han resultado heridas de diversa consideración. La copiloto del coche que originó el siniestro falleció como resultado del impacto.
Una vez llegaron los agentes al lugar de los hechos, identificaron a la conductora y le practicaron las pruebas pertinentes. Además de dar positivo en alcohol, tampoco estaba en posesión de permiso de conducir alguno.
Como consecuencia, quedó detenida por los agentes acusada de la comisión de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, así como de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
El Ayuntamiento de Fuengirola ha lamentado el fallecimiento de las dos personas que han perdido la vida en este trágico accidente y ha deseado una «pronta recuperación a los tres heridos graves» y a las «otras siete personas afectadas de diversa consideración».
También ha hablado de este suceso el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha asistido este Viernes Santo por la mañana a la entrada procesional de la Hermandad de la Esperanza de Triana, en Sevilla, y ha lamentado el «importante accidente» de Fuengirola.