La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha clausurado hoy el Campus Deportivo de Verano en el que han participado más de 300 niños de Fuengirola en los meses de julio y agosto. Las clases se han impartido de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el complejo polideportivo Elola y han basado su actividad en el aprendizaje de diversas disciplinas deportivas, con el objetivo de promover el ocio saludable, el trabajo en equipo y los valores asociados al deporte como la competitividad y el esfuerzo. Se trata de una iniciativa municipal que parte con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias fuengiroleñas durante la época estival y que está dirigida a chavales de entre 4 y 12 años de edad.
“La conciliación laboral y familiar en Fuengirola es un hecho desde hace muchísimos años y venimos revalidándolo cada verano con mayor número de participantes, con mayor número de posibilidades y con diferentes propuestas deportivas, educativas, culturales… En definitiva, distintas posibilidades para que cada familia tenga libertad de elegir qué tipo de actividad quiere que hagan sus hijos”, ha asegurado la alcaldesa, Ana Mula.
Durante el campus los niños han podido disfrutar de todo tipo de actividades deportivas como pádel, baloncesto, balonmano, fútbol, atletismo, juegos populares, así como también manualidades y visionado de películas.
Además, este verano se ha estrenado la climatización de los dos pabellones del Complejo Ddeportivo Elola, para un mayor confort de los niños. También se ha ofrecido a los niños la opción, en días puntuales de la semana, de realizar jornadas de iniciación en la natación en la piscina David Meca para distintos grupos de edad.
Para concluir, la regidora ha resaltado que “tenemos que ayudar a las familias de Fuengirola y la forma de estar ahí es poniendo en marcha iniciativas como esta, que tanto éxito tienen. Nuestro objetivo es cada año, además, aumentar la oferta que ofrecemos, además a precios asequibles, en unas instalaciones fantásticas y con el mejor equipo de profesionales posible”.