Josh Wood, de Fuengirola, Málaga, tiene solo 16 años, pero sueña en grande y espera algún día convertirse en Campeón Mundial de MotoGP. Comenzó a competir el año pasado y ha estado trabajando muy duro, con recursos muy limitados, para desarrollarse y crecer como un posible futuro campeón. En 2025, quiere dar el siguiente gran paso hacia su meta al competir en el Campeonato Mundial JuniorGP, pero necesita ayuda para hacer realidad este sueño y ha lanzado una campaña de recaudación de fondos antes de la primera carrera en mayo.
Competir en motociclismo es muy caro y es muy difícil entrar en este mundo sin apoyo. Josh y su madre Maiteland comenzaron este camino solos, sin financiación, patrocinadores ni un pedigrí de motociclismo, y ha sido una verdadera lucha llegar hasta ahí. A pesar de esto, ya está demostrando su potencial, habiendo sido aceptado en la SPN Academy, participando en carreras de resistencia por toda España y siendo uno de los 120 conductores del mundo que fueron invitados al evento de la selección para las Red Bull Rookies.
Dar el siguiente paso para entrar en el Campeonato Mundial JuniorGP requiere una inversión mínima de 100.000 €, algo que es imposible lograr para ellos solos. Pero están tan apasionados por el sueño de correr profesionalmente que han lanzado una campaña de recaudación de fondos y están aceptando donaciones de cualquiera que quiera ayudar a un joven de la Costa del Sol a alcanzar su máximo potencial.
Josh explica: «Correr en motociclismo es algo por lo que siento una gran pasión y siempre quiero hacerlo. Vivo, respiro y prácticamente solo pienso en las carreras. A través de trabajo duro, persistencia, sangre, sudor y lágrimas he llegado al punto en el que puedo competir en el Campeonato Mundial JuniorGP. Estoy motivado para tener éxito, pero para dar este siguiente paso se necesitan fondos que simplemente no tenemos. Cuesta mucho dinero para cosas como los monos, botas, cascos, motos, repuestos, mecánicos, entrenadores, tiempo en pista para entrenar, neumáticos, gasolina, viajes y alojamiento durante los fines de semana de carreras… la lista continúa. Si logro recaudar los fondos para participar en el Campeonato Mundial JuniorGP, ganaré mucha experiencia y exposición, además de competir contra los mejores y adquirir mucho conocimiento. También podré sentir lo que es competir en una situación de alta presión. Ya he logrado mucho al entrar al deporte tan tarde y tengo mucho más para dar. Creo que ser uno de los pocos pilotos en el mundo seleccionado para al evento de la selección para las Red Bull Rookies demuestra que tengo el potencial para tener éxito y llegar lejos en este deporte. Pero sé que, si quiero seguir progresando, necesito ganar más experiencia y la mejor manera de hacerlo es entrenando en circuitos más grandes y compitiendo en un entorno competitivo. Solo con el apoyo de donantes y patrocinadores podré lograrlo y realmente espero que la gente me apoye.»
La madre de Josh, Maiteland Wood, añade: «Le apoyo al 100% y estoy dispuesta a hacer sacrificios, como siempre lo hago, para que pueda hacer lo que le apasiona. Hago esto porque, como madre, no hay nada que se compare con la sensación de ver a tu hijo emocionado y lleno de vida haciendo algo que le apasiona tanto. Quiero que Josh persiga sus sueños y crea que puede lograr todo lo que se proponga. Quiero que nunca vea límites, solo desafíos que siempre tienen soluciones. Sin embargo, tenemos que ser realistas y decir que, como madre soltera y dueña de mi propio negocio, simplemente no puedo financiar esta temporada de carreras por mi cuenta, así que apelamos a todas las personas generosas de la Costa del Sol y más allá que quieran ayudarlo a perseguir sus sueños. Estaríamos muy agradecidos por las donaciones de individuos o empresas que estén dispuestos a patrocinar el trayecto de Josh.»
Las donaciones se pueden hacer a través de la página de Go Fund Me de Josh y las empresas interesadas en patrocinar pueden enviar un correo electrónico a Joshua36Wood@gmail.com para obtener más información. También puede seguir su viaje y mostrar su apoyo siguiéndolo en sus redes sociales – @JoshWood36 en Facebook y @josh.wood36 en Instagram.