La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha inaugurado hoy el Rastrillo Solidario en el que participan quincena de colectivos de Fuengirola para dar a conocer su labor en la sociedad fuengiroleña, así como para recaudar fondos con la venta de productos artesanales y de segunda mano a precios asequibles. Es la decimoséptima edición de esta iniciativa, organizada por la concejalía de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y que vuelve a celebrarse en la plaza de la Constitución, del 10 al 12 de noviembre.
“Fuengirola es una ciudad acogedora y solidaria. Y, en ese sentido, aquí está reunido hoy lo mejor de la sociedad fuengiroleña. Es una forma de promocionar esos valores de ciudad abierta que representan nuestros colectivos para que sean conocidos por todos los vecinos y los que nos visitan. La mejor forma de ayudarles es venir a la plaza de la Constitución, conocer a sus responsables y voluntarios, y colaborar con ellos”, ha dicho la regidora.
Las asociaciones que participan este año son las siguientes: Adintre, AECC, AFA, Afesol, Amisol, Apaffer, Avates, Avoi, Cáritas, Cooperación Honduras, Cruz Roja, Cudeca, Mujeres en Igualdad, Fuensocial y Red Madre”.
En esta cita solidaria hay a la venta productos como ropa, artesanía, libros, decoración, alimentación y además, numerosos artículos artesanales realizados por los responsables e integrantes de las propias asociaciones.
El Rastrillo Solidario tiene por objetivo dar a conocer el trabajo que realizan diariamente los diferentes colectivos de carácter social y asistencial del tejido asociativo que hay en Fuengirola, para recaudar fondos y poder continuar con su labor y con las diversas actividades que llevan a cabo, así como para captar voluntarios.