Los ayuntamientos de Fuengirola y Torremolinos -ambos gobernados por el Partido Popular- han convocado para esta semana sendos plenos extraordinarios para expresar su condena a la Ley de Amnistía.
En en el caso de Fuengirola, el pleno está convocado para el jueves 16 de noviembre, a las 13.00 horas. El texto de la moción plantea seis acuerdos. Por un lado, realizar un pronunciamiento público del pleno «rechazando el proyecto de Ley de Amnistía», y además, «convocar de una concentración pacífica, el domingo 19 de noviembre a las 12.00 horas en la plaza de España, e invitar a todos los fuengiroleños a que luzcan en sus balcones la bandera nacional».
También la propuesta plantea que el Ayuntamiento «se sume a la denuncia de las asociaciones de jueces, de los jueces decanos, de los presidentes de las Audiencias Provinciales y del propio Consejo General del Poder Judicial que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes».
Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado su pleno extraordinario para el viernes, 17 de noviembre, a las 9.00 horas con un único punto único en relación con el acuerdo suscrito en Bruselas por el PSOE y Junts.
Su intención, ha dicho la alcaldesa Margarita del Cid, es «definir el posicionamiento de la Corporación ante tales hechos, entendiendo que los vecinos de Torremolinos serán víctimas de un trato desigual por parte del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno una vez se materialicen los acuerdos alcanzados».
Desde el equipo de gobierno proponen «rechazar rotundamente la injusta aprobación de una Ley de Amnistía, contraria a la letra y al espíritu de las normas contenidas en la Constitución Española de 1978».
De igual modo, se propone en la moción «convocar pacífica y democráticamente a la población de Torremolinos para mostrar el rechazo a cualquier propuesta que contravenga el orden constitucional vigente o menoscabe la igualdad de los españoles», así como trasladar estos acuerdos a las Cortes Generales y a los Grupos Parlamentarios en el Congreso y en el Senado.