Fuengirola y Mijas presentan la I Carrera de Obstáculos ‘Unbroken’, que se disputará el día 21 de septiembre y que está abierta a la participación de aficionados y deportistas de élite. Se prevé que la pruebe cuente con más de 2.000 personas inscritas, que deberán sortear dificultades en un recorrido de 12 kilómetros entre el Castillo Sohail y el entorno del Hipódromo de Mijas. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Deportes de Fuengirola y Mijas, Julio Rodríguez y Mari Francis Alarcón, respectivamente.
“Estamos muy contentos de tener una prueba referente para Fuengirola y Mijas, esperamos que con vocación de continuidad, porque es una suerte contar con un evento de este tipo, que va a reunir a todo tipo de público, desde élite hasta los aficionados. Se trata de la primera carrera de obstáculos ‘Unbroken’”, ha explicado Rodríguez, señalando que “estábamos buscando una prueba que aunara esta modalidad que está tan en auge en los últimos años en la Costa del Sol, donde cada vez tenemos más centros de entrenamiento funcional que buscan objetivos y realmente no hay carreras. Teníamos esa necesidad y nos planteamos sacar a licitación una prueba que tuviera carácter internacional y que fuera puntuable para el campeonato de Europa y para el del Mundo. Finalmente la empresa ‘Unbroken’ fue quien ganó la licitación y es quien va a organizar la prueba”.
En este sentido, el edil ha apuntado que “la carrera va a tener más de 40 obstáculos, entre 6 y 12 kilómetros dependiendo de la categoría, y lo que más nos gusta es el recorrido, que no puede ser más bonito, pues saldrá de aquí, del castillo Sohail, y recorrerá todo el parque fluvial y la zona del Hipódromo de Mijas. Va a ser casi una carrera trail con obstáculos, muy divertida y muy motivacional, que es lo que queremos, crear un aliciente para que todos los deportistas aficionados tengan ese reto para los próximos meses”.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya a través de la plataforma web www.crono4sports.es.