El Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta de Andalucía acabarán con los problemas de inundabilidad en el Paseo Marítimo de Torreblanca, tal y como han afirmado hoy la alcaldesa Ana Mula y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, durante la visita a las obras que la entidad regional está realizando a lo largo de su trazado para sustituir el colector de saneamiento a su paso por esta zona de la ciudad.
Es una infraestructura que el Consistorio viene reclamando desde hace años, debido a su antigüedad –data de 1979-, al mal estado que presenta, así como al colapso que se produce en sus conducciones en episodios de fuerte lluvia.
“Desde que tengo responsabilidades políticas, venimos hablando y demandando una actuación urgente en materia de condiciones de agua, tanto de abastecimiento, como de saneamiento. Esa necesidad se hacía más patente si cabe aquí, en Torreblanca, donde con cada episodio de fuertes lluvias colapsaban las tuberías y anegaba buena parte del Paseo Marítimo, en especial, la zona de El Bote. Hemos estado muchos años sufriendo este problema, sobre todo los vecinos. Pero, es cierto que la consejera ha sido muy consciente, desde que tomó el cargo, de ponerle remedio y se puso manos a la obra tan pronto como fue posible”, ha asegurado la regidora.
De esta manera, los trabajos comenzaron el pasado mes de septiembre y servirán para recoger con más eficacia las aguas pluviales y evitar el colapso en caso de precipitaciones abundantes.