El Ayuntamiento de Fuengirola está ultimando las obras de remodelación de la calle Palangreros para renovarla y mejorar sus canalizaciones y servicios. La alcaldesa Ana Mula, el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la edil de la zona centro, Cristina Bornao, han visitado los trabajos, que cuentan con una inversión municipal de 880.444,04 euros y que terminarán a finales de este mismo año.
“Es una vía muy céntrica y que ya necesitaba de una intervención para renovar sus infraestructuras. Con esta actuación ganaremos no sólo con la renovación de la imagen de la vía, también con las canalizaciones soterradas y demás elementos que mejorarán la vida de sus residentes”, ha señalado la regidora.
De esta forma, en el caso de la calle Palangreros, situada en el centro de la ciudad, el Consistorio ha destinado un presupuesto de 880.444,04 euros. Los trabajos, que se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre, fueron adjudicados a Probisa Vías y Obras en base a un plazo de ejecución de 110 días naturales.
Se trata de un vial de 330 metros lineales y que cuenta con una superficie de actuación que supera los 2.500 metros cuadrados. La intervención está suponiendo la sustitución de todas las infraestructuras soterradas, la implementación de tecnología led con telegestión para su alumbrado, la renovación del pavimento (empleando el tratamiento de asfalto impreso) así como la plantación de más árboles de los existentes en la actualidad.
“Es una nueva actuación que es posible gracias al esfuerzo de todos los fuengiroleños por abonar sus impuestos en tiempo y forma, pero también por la gestión responsable que hacemos en el equipo de Gobierno con los recursos económicos de nuestros vecinos. Entre todos conseguimos que Fuengirola siga mejorando”, ha declarado Ana Mula.
Se trata de una actuación incluida en el Plan de Obras 2023, que contiene cerca de una decena de intervenciones en diferentes zonas de la ciudad. Todas ellas están financiadas con el remanente de tesorería del ejercicio económico 2022.