El Ayuntamiento de Fuengirola va sortear tres miniglús para el reciclado doméstico de vidrio dentro de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Carmen Díaz y José Sánchez, respectivamente, quienes han explicado que, para participar, habrá que dar ‘Me Gusta’ al post que publicará, mañana viernes 2 de agosto, el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Fuengirola anunciando el inicio de dicho sorteo y comentar la publicación con algún mensaje positivo sobre hábitos saludables de reciclaje.
“Desde el pasado día 1 de julio el Ayuntamiento de Fuengirola está inmerso en la campaña Movimiento Banderas Verdes para que nuestra ciudad pueda revalidar por tercer año consecutivo este galardón. Para ello es muy importante la implicación de todos, pero especialmente del sector de la hostelería, que en esta época del año genera más del 50% del total del vidrio que se recoge”, ha señalado Carmen Díaz.
La edil ha indicado que “los concejales del Ayuntamiento de Fuengirola estamos llevando a cabo diversas acciones para conseguir revalidar la Bandera Verde y ser el municipio que más recicla. Además, como novedad este año, se va a hacer una mención especial, a nivel andaluz, a aquellos establecimientos de hostelería que más hayan reciclado”.
“Estamos visitando los establecimientos de hostelería para comprobar que Fuengirola sigue siendo pionera en este sector y que prácticamente el 100% de la hostelería está realizando esta tarea de reciclaje de vidrio”, ha señalado Díaz, quien ha explicado que, para fomentar aún más el reciclaje de vidrio, en este caso en los hogares, “vamos a sortear tres miniglús para facilitar el reciclaje en casa”.
En este sentido, la edil ha señalado que “para participar en este sorteo, habrá que darle a ‘Me Gusta’ a la publicación que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se hará a lo largo del día de mañana en su perfil de Facebook y acompañarlo de un comentario positivo acerca de los beneficios que tiene el reciclaje de vidrio. Se tomará nota de todas esas personas y dentro de una semana aproximadamente, se llevará a cabo el sorteo en el Ayuntamiento, a través de una persona que levantará acta, y pondremos en conocimiento el nombre de los ganadores para que puedan pasar a recoger alguno de estos tres contenedores de vidrio”.
Por su parte, José Sánchez se ha mostrado “muy contento por la campaña que estamos llevando a cabo para intentar revalidar la Bandera Verde y volver a ser el municipio que más recicla de la Costa del Sol. Estos logros no son por azar sino que demuestran que hay una gran concienciación ciudadana y sobre todo, por parte del sector de la restauración, a la hora de llevar a cabo este tipo de reciclaje. Por eso, quiero agradecer a la restauración el trabajo que realizan en este sentido, puesto que más del 50% del vidrio que se recicla en verano provienen de este sector”.
Además, Sánchez ha señalado que “a nivel ciudadano también es muy importante reciclar en los domicilios, porque poco a poco, cada gesto en cada casa, hacen que el resultado sea buenísimo y podamos conseguir entre todos grandes beneficios ambientales, generando menos emisiones de CO2, menor impacto en los vertederos y un menor consumo de energía”.