Fuengirola será sede de las finales provinciales de baloncesto 2025 en las categorías Junior, Cadete e Infantil, tanto masculinas como femeninas. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, quienes han explicado que el complejo Elola acogerá el día 11 de marzo las finales de la categoría Junior, tanto masculina como femenina; mientras que el pabellón Juan Gómez Juanito será escenario de las finales Cadete masculina y femenina (11 de marzo), así como de las finales Infantil y la Copa Junior, tanto masculinas como femeninas (27 de abril).
“Estamos de enhorabuena. Muy felices por seguir estrechando lazos con la Federación Malagueña de Baloncesto y con la Federación Andaluza, dando pasos firmes para la consolidación del baloncesto en Fuengirola”, ha manifestado Rodríguez, destacando que “siempre queremos crecer y promocionar el deporte de la canasta en nuestra ciudad, que ya es conocida mundialmente gracias al Centro de Entrenamiento Fuengirola – El Higuerón, con esos entrenamientos de las grandes estrellas de la NBA, pero nosotros queremos apostar desde la base. Contamos con el Club Baloncesto Salliver Fuengirola, que está entre los tres equipos con más licencias federativas de la provincia, y queremos que nuestros chicos y chicas tengan la posibilidad de jugar en casa por grandes trofeos y que nuestra ciudad pueda albergar grandes competiciones”.
En este sentido, Julio Rodríguez ha destacado que “Fuengirola va a ser sede de las ocho grandes finales provinciales de cantera, desde infantiles hasta junior, masculino y femenino, que se disputarán en el complejo polideportivo Elola y en el pabellón Juan Gómez Juanito. Estamos seguros de que el ambiente va a ser magnífico y para nosotros es un placer acoger en nuestra ciudad todo el talento de los jugadores, de 14 a 18 años, que van a venir a Fuengirola durante los próximos meses”.
Por su parte, Ricardo Bandrés ha agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola “su colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, en este caso con la delegación de Málaga. El año pasado jugamos aquí la final provincial de la categoría Junior Masculina y este año, tras el éxito de la temporada pasada, hemos decidido que todas las finales provinciales, en todas las categorías, se jueguen en Fuengirola, que se va a convertir estos meses en el núcleo del baloncesto provincial”.