El Ayuntamiento de Fuengirola está renovando la plaza de Andalucía de Los Boliches con espacios más atractivos para niños y vecinos, tal y como ha informado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, durante la visita que ha realizado a las obras junto con la teniente de alcalde de la barriada, Rosa Ana Bravo, y el edil de Infraestructuras, José Sánchez. La intervención contempla la reforma completa de este emplazamiento, de cerca de 900 metros cuadrados, así como de su zona de juegos infantiles. Actualmente, se encuentra en ejecución desde el pasado 25 de septiembre y cuenta con un plazo de 61 días naturales.
“Los trabajos marchan a muy buen ritmo. El estado que presentaba esta plaza era notablemente mejorable. Por ello vimos necesario impulsar dicha intervención para revitalizarla y ofrecer un lugar mucho más atractivo para la reunión de vecinos, y sobre todo, de las familias y los niños, mejorando especialmente la zona infantil”, ha explicado la regidora.
De esta forma, el presupuesto de adjudicación de esta obra, que está siendo acometida por la empresa Sardalla Española, asciende a 430.630,74 euros y el plazo de ejecución es de 61 días naturales.
La actuación prevé reordenar los espacios de la plaza, la implantación de alumbrado led con sistema de telegestión, la redistribución de la arboleda, con la plantación de 12 nuevos ejemplares, y del mobiliario urbano, así como la eliminación de la caseta de elevación existente en la esquina de la calle Santa Inés.
Una parte importante de la obra consiste en la renovación de los elementos de juego. Se prevé la instalación de un castillo con diferentes elementos, como un QR con el que poder descargarse cuentos y juegos educacionales en hasta dieciséis lenguas; un balancín doble y columpios.
Esta intervención se suma a las diferentes que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en este entorno de Los Boliches. Así, recientemente se remodelaron las cercanas calles Santa Inés y San Lucas. Y antes, Santa Ana, Santa Fe y Santa Rosa.
“A ello se unirá, a lo largo de este mandato, la remodelación del Estadio Santa Fe Antonio Basilio, donde también crearemos un aparcamiento subterráneo para unos 1.000 vehículos. Por lo tanto, seguimos trabajando para que esta zona de Los Boliches presente el mejor aspecto en pos de la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos y de todos los fuengiroleños”, ha manifestado Ana Mula.