El municipio malagueño de Fuengirola incrementa la excelencia de sus playas reforzando el servicio de limpieza del litoral, según han informado este viernes la alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Playas, José Sánchez.
En total, 58 operarios, distribuidos en tres turnos horarios, componen este año el dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de los arenales, integrado por trabajadores municipales y de la empresa Althenia.
«Fuengirola es un destino turístico de primer nivel, reconocido, fundamentalmente, por la calidad de sus playas. No en vano, atesoramos los máximos reconocimientos nacionales e internacionales que certifican la excelencia de nuestro litoral, así como de los servicios que prestamos en ellas. En este sentido, la limpieza y el correcto mantenimiento de estos espacios es fundamental para seguir manteniendo y aumentando incluso este nivel», ha manifestado la regidora.
Mula ha asegurado que «nuestras playas son cada vez más conocidas y quieren venir a ellas más visitantes. Por lo que necesitamos un servicio acorde a este flujo de bañistas, y que a la vez, nos sirva para mantener los galardones de calidad concedidos».
El dispositivo especial de verano de esta materia, que está activo desde el 1 de junio al 31 de agosto, está compuesto por un total de 58 operarios, que se distribuyen en turnos horarios de mañana, que se desarrolla de 05.00 a 13.00 horas y que está compuesto por 29 trabajadores; mediodía, de 13.00 a 18.00 horas y formado por ocho trabajadores; y tarde, de 18.00 a 21.00 horas, con un total de 21 operarios.
En cuanto a los medios técnicos, la alcaldesa ha indicado que el servicio cuenta con un total de 19 vehículos de trabajo: doce 4×4, tres máquinas cribadoras, dos tractores y dos vehículos tipo porter.
Por lo tanto, ha precisado Mula, «contamos con un operativo más que acorde a los altos estándares de excelencia con los que contamos. Casi sesenta personas trabajando a diario para que nuestras playas estén en perfecto estado. Siempre habrá alguien al servicio de nuestros bañistas desde las 05.00 hasta las 21.00 horas. 16 horas ininterrumpidamente».
También la alcaldesa ha solicitado la colaboración ciudadana, «pues de nada servirá el excelente trabajo que realizan todos los operarios, si no colaboramos todos».
Por último, ha insistido en que «en el Ayuntamiento, con nuestros trabajadores al frente, hacemos un esfuerzo tremendo para que todo esté en perfecto estado. Pero necesitamos la colaboración de todos, fuengiroleños y visitantes, para que hagan un uso responsable de nuestros arenales. Mantener el prestigio y buen nombre de nuestra ciudad depende de todos».