Apodado el «Maravilla» o «El Genio de Fuengirola», el histórico futbolista Juan Goméz «Juanito» hubiera cumplido hoy 10 de noviembre 69 años.
Leyenda del fútbol español, Juanito falleció en un accidente de tráfico el 2 de abril de 1992 dejando atrás una carrera deportiva llena de leyenda. Desde sus comienzos en los equipos de su pueblo – en el Aspes CF y el CD Los Boliches-, hasta que en 1969 fue fichado por el Atlético de Madrid, de ahí a su paso por el Burgos Club de Fútbol y al Real Madrid, donde permaneció diez temporadas, convirtiéndose en un mito para su afición.
El delantero, famoso por su temperamental carácter, se proclamó Pichichi en la temporada 1983-84 y estuvo presente en la plantilla de la selección nacional en 34 ocasiones, incluyendo los Mundiales de 1978 y 1982.
Finalmente fue en Málaga donde se retiró de la práctica futbolística en 1989, aunque jugó eventualmente algunos partidos a nivel amateur en 1991 con el Club Deportivo Los Boliches, uno de sus primeros clubes. Entre sus títulos destacaron por importancia cinco campeonatos de liga y dos Copas de la UEFA todos logrados como madridista, y en donde fue integrante en sus últimos años del recordado «Madrid de la Quinta del Buitre» liderado por Emilio Butragueño.
Tras su fallecimiento más de 50.000 personas en Fuengirola acudieron a su funeral para decir adiós a este gran deportista que hoy sigue tan presente en el mundo futbolístico -desde su pérdida en el Santiago Bernabéu se canta «¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!» en el minuto 7 de cada partidos, número de su dorsal- como en su ciudad natal, Fuengirola, donde hoy la alcaldesa, Ana Mula, le recordaba en sus redes sociales: «Siempre será una leyenda, un mito y un emblema de Fuengirola. Nunca te olvidaremos».