Fuengirola promocionará lo mejor de su playa en la capital de España, este sábado 11 de mayo, en la plaza de Chamberí. Lo hará invitando a los madrileños a uno de los platos estrella de la gastronomía de la localidad, los espetos de sardinas, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Playa local.
Esta jornada de presentación comenzará a las 12:30 horas de mañana, sábado 11 de mayo, con la exhibición de un vídeo promocional de la ciudad y las palabras de representantes públicos de los ayuntamientos de Madrid y de Fuengirola.
Seguidamente, se producirán las actuaciones musicales de los grupos locales Los Salvajes del Rebalaje y Efecto Mariposa, así como un avance de los espectáculos que se van a desarrollar en la edición 2024 del ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola.
Entre tanto, los responsables de la Asociación de Empresarios de Playa estarán asando y sirviendo los espetos de sardina, que cualquier madrileño o visitante podrá degustar durante la jornada en la plaza que lleva el nombre de este castizo barrio. A tal efecto, el colectivo profesional fuengiroleño prevé llevar hasta la capital unos 700 kilos de este pescado para servir más de 3.000 raciones.
Asimismo, habrá una barra de bebidas que será gestionada por la Fundación Francisco Luzón ‘Unidos contra la ELA’, cuya recaudación estará destinada a sufragar su labor social.
Además, este enclave urbano madrileño se ambientará con elementos característicos del mobiliario del litoral de Fuengirola, como puede ser las reconocidas casetas de vigilancia, entre otros.
Agenda de trabajo
Con carácter previo a la celebración del evento, la alcaldesa Ana Mula, que estará acompañada del teniente de alcalde, Rodrigo Romero, así como de los concejales de Playas y Turismo, José Sánchez y José Luis Ponce, respectivamente, mantendrá diferentes encuentros de trabajo para con agentes de interés para el municipio.
En este sentido, está previsto que se reúna con representantes de los ámbitos empresarial, deportivo, cultural y político con el objetivo de ampliar la proyección nacional de Fuengirola como destino turístico.