El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una gran fiesta en el Barrio del Boquetillo para presentar oficialmente ‘El Paseo de los Murales’, una iniciativa incluida dentro del proyecto Edusi que ha supuesto la creación de un museo de arte urbano al aire libre compuesto por 16 murales decorativos, más un gran mural que envolverá al Mercado, y que han sido creados por artistas de talla nacional e internacional. La cita será el sábado 18 de noviembre a partir de las 12:30 horas y contará con música en directo, catering, concursos, regalos y muchas sorpresas. Además, está previsto que asistan algunos de los muralistas que han participado en este proyecto. Así lo han dado a conocer esta mañana las concejalas Carmen Díaz e Isabel Moreno.
“Se acerca el final de la iniciativa Edusi y es por ello que en estos días y hasta el próximo 31 de diciembre, vamos a tener mucha actividad en torno al barrio de El Boquetillo. Hoy informamos de la acción que estamos preparando para presentar oficialmente el ‘Paseo de los Murales’, que es el nombre con el que se va a conocer a partir de ahora este museo al aire libre que hemos creado en la zona de calle La Paz y Valladolid”, ha señalado Carmen Díaz, destacando que “ha sido una inversión importante, dentro de la línea de embellecimiento del proyecto Edusi, para crear 16 murales más el mural que envolverá al Mercado de El Boquetillo, cuyos trabajos previos comenzaron ayer”.
En este sentido, la edil ha anunciado que “el próximo día 18 de noviembre a las doce y media de la mañana vamos a hacer esta presentación, que queremos que sea muy especial. Habrá sorpresas, tendremos un pequeño catering, habrá música en directo por parte de un grupo local, también tendremos actividades, así como sorteos y regalos. Y lo más importante, vamos a contar también con la presencia de algunos de los muralistas que han pintado en las calles de El Boquetillo”.
Por su parte, la edil responsable de la barriada, Isabel Moreno, ha invitado “a los vecinos de nuestro barrio de El Boquetillo y a todas las personas que han tenido algo que decir en esta iniciativa, como las comunidades de propietarios de las calles Miguel Bueno y Valladolid, que han hecho posible este proyecto con su autorización y también designando la temática que querían que apareciera en la fachada de su edificio”.
Así, la edil ha señalado que “esta sábado 18 de noviembre va a ser un día de convivencia, de encuentro, de agradecimiento a los artistas que han participado y a los vecinos que han sido receptivos a este proyecto y, en definitiva, juntos haremos de esa mañana de sábado un día festivo de agradecimiento y también para sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de nuestro barrio y de hacer que El Boquetillo sea ya uno de los barrios más característicos y también más culturales y turísticos de nuestra ciudad”.