Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas dirigida a empadronados, que cubre las tasas necesarias, incluidas vacunación, microchip y cartilla sanitaria, y pide colaboración ciudadana contra el abandono animal. Así lo ha recordado hoy el edil de Sanidad del Ayuntamiento, Francisco Javier García Lara, quien ha destacado la importante labor que se realiza desde el Parque Zoosanitario Municipal, que durante los últimos años ha conseguido el sacrificio cero en sus instalaciones.
“Queremos recordar a todos los vecinos que estén interesados en ampliar su familia y buscar una mascota para que darle un poco de cariño y amor, que contamos con el Parque Zoosanitario, donde se acogen todos los animales abandonados en nuestro municipio”, ha indicado García Lara, señalando que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola velamos por el bienestar de estos animales, que cuando llegan a las instalaciones reciben tratamiento sanitario, desparasitación, vacunación y microchip”.
En este sentido, el edil ha señalado que “lo que queremos es que buscarle una familia. Darle una segunda oportunidad a estos animales, cuyos dueños se han desentendido de ellos, y buscarle un nuevo hogar donde le den todo el cariño que se merecen”.
Por otra parte, según ha detallado el edil, el programa que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Fuengirola para fomentar la adopción de mascotas consiste en ofrecer de manera gratuita a los empadronados en la ciudad la posibilidad de adoptar a estos animales incluyendo el pasaporte, la documentación legal de la mascota, el microchip y la vacuna de la rabia, que es la obligatoria para cualquier animal que salga de las dependencias municipales.
“Hace años que trabajamos con el objetivo de conseguir el sacrificio cero en las instalaciones del Parque Zoosanitario Municipal, concretamente desde antes 2020 no se sacrifica ningún animal, con el coste y esfuerzo que esto conlleva para el Ayuntamiento, pues nos hacemos cargo de todos los tratamientos sanitarios, de su manutención y de todo el coste que suponen estos animales hasta encontrar una familia”, ha explicado García Lara.
“Tenemos la fortuna de vivir en un municipio que es amante de los animales, donde muchas familias tienen en su hogar una mascota. Somos una ciudad que vela por el bienestar de estos animales y tenemos muchas instalaciones para disfrutar con ellos, como los parques caninos, la playa canina y en periodos como el actual, que no es época de baño, ya se puede acceder también con mascota a todas las playas de nuestra ciudad. Fuengirola es un municipio ideal para disfrutar en familia con nuestros animales de compañía”, ha señalado el edil.
Para finalizar, el responsable municipal de Sanidad ha recordado que se pueden consultar los animales que están en proceso de adopción en Fuengirola a través de la web www.cuidayadopta.es y recibir cualquier información adicional en el teléfono 695 269 606.