El Ayuntamiento de Fuengirola ha intensificado la limpieza con la puesta en marcha de un dispositivo especial de eliminación de manchas mediante hidrolimpadoras de alta presión. Se trata de una herramienta que erradica cualquier suciedad con mayor eficacia y que se está empleando en aquellos espacios más transitados con motivo de la época estival.
“Actualmente, tenemos seis actuando en diferentes zonas de la ciudad. Pero son tan eficientes y nos están dando tan buen resultado, que estamos licitando la adquisición de otras diez para poder mejorar el servicio que prestamos. En Fuengirola, que es reconocida por ser una ciudad limpia y ordenada, no escatimaremos en medios para ofrecer siempre la mejor imagen”, ha destacado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado una de las zonas de actuación junto con la concejala del ramo, Carmen Díaz.
De esta forma, estas herramientas de trabajo se valen de un vehículo con 1.000 litros que cuentan con una caldera capaz de calentar el agua hasta 100 grados. La elevada temperatura y la fricción del disco rotatorio con la superficie, hace posible acabar con la suciedad de una forma mucho más rápida que por otros medios que habitualmente emplea el servicio, como puede ser el baldeo.
A este respecto, la regidora ha apuntado que este sistema se está empleando ahora en aquellas calles, avenidas y plazas que suelen registrar un mayor volumen de personas, con ocasión de la época estival. Igualmente, también se utilizan en todos aquellos puntos en los que, de forma ocasional, los inspectores de Limpieza Viaria detecten superficies manchadas y cuya eliminación resulte más compleja.
De igual forma, Mula ha recordado que el servicio de Limpieza Viaria realiza labores de baldeo diarias en todos los barrios de la ciudad, así como tareas de barrido manual o con máquinas para tal efecto.
“Fuengirola siempre ha destacado por ser una ciudad limpia y ordenada. Así lo acreditan diferentes premios y reconocimientos en la materia, como las Escobas de Platino (la última, en 2022), la Bandera Verde de Ecovidrio que nos distinguió, también el pasado año, como el municipio costero español con mejor promedio de reciclaje de esta clase de recipientes durante el verano. Y eso ocurre porque llevamos muchos años haciendo hincapié en este servicio esencial para el bienestar de nuestros vecinos y para la imagen turística de la ciudad”, ha dicho la máxima autoridad fuengiroleña.
Por último, Ana Mula ha hecho un llamamiento a los vecinos y visitantes de la ciudad para que colaboren con los operarios del servicio, a fin de que “Fuengirola siga brillando como acostumbra”. En este sentido, ha asegurado que “de nada sirve el excelente trabajo que realizan si luego no hacemos un uso responsable de los espacios públicos”.