La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a la concejala de Innovación, Isabel González, y la consejera delegada de Fuengirola Televisión, María Hernández, han anunciado la incorporación de cinco nuevos vehículos eléctricos en la flota municipal y de nueve puntos de recarga en diferentes instalaciones del Ayuntamiento para reforzar la apuesta por la movilidad sostenible por parte de la administración local.
Ambas iniciativas, que forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística promovido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola y financiado por los fondos europeos Next Generation, se encuentran en proceso de contratación pública por un importe conjunto superior a los 350.000 euros.
La alcaldesa ha recordado que «hace unos meses anunciamos que la Unión Europea nos había concedido 2,5 millones de euros para poner en marcha un Plan de Sostenibilidad Turística. Esta iniciativa cuenta con una quincena de proyectos entre los que está incorporar progresivamente los vehículos eléctricos en nuestra flota».
«Hay departamentos y empresas municipales en los que ya es un hecho, como Fuengirola Televisión. Pero vamos a elevar esta apuesta por la movilidad ecológica y la sostenibilidad a otros servicios», ha explicado.
Así, el Consistorio inició la licitación, hace algo más de un mes, de la adquisición de cinco nuevos vehículos eléctricos (tipo furgoneta) para destinarla al uso de diferentes servicios municipales. La inversión es de 242.719,95 euros y al proceso se han presentado cuatro empresas del sector de la automoción para proveer de estos utilitarios.
De igual modo, de forma más reciente, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado, «el ejecutivo de Ana Mula ha comenzado la contratación pública para la compra e instalación de nueve puntos de recarga eléctrica. La planificación que ha organizado el pliego de condiciones especifica que dos de éstos se ubicarán en el propio edificio del Ayuntamiento, cuatro en la nueva nave de Limpieza, dos en la de los Servicios Operativos y uno en las actuales dependencias de Limpieza».
El presupuesto de esta actuación asciende a 111.114,99 euros y el plazo para ponerlo en marcha es de 51 meses (tres para su instalación y cuatro años de mantenimiento de las mismas).
Por último, Mula ha incidido en que «la idea es continuar apostando por esta clase de movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Como siempre, recurrir a las nuevas tecnologías y a la innovación como herramientas para ofrecer a nuestros vecinos los mejores servicios».