El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de un nuevo bus híbrido al servicio de transporte urbano de la ciudad. Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Movilidad, Isabel González, quien ha explicado que con éste, serán ya ocho vehículos de estas características los que componen la flota, que cuenta con un total de doce autocares.
Se trata de un autocar de doce metros de longitud, con capacidad para 96 viajeros (26 de ellos sentados) y adaptado a las personas con movilidad reducida. La inversión para la adquisición de este vehículo ha ascendido a un total de 344.850 euros.
«Es un autobús de la marca Solaris, también financiado en parte con fondos europeos, a través del proyecto Edusi, que nos ha permitido hacer grandes proyectos y éste es uno de los autobuses que dijimos que íbamos a incorporar al servicio y ya lo tenemos aquí», ha indicado la edil.
También ha detallado que este vehículo prestará servicio en la Línea 1 «y serán un total de cinco autobuses los que realicen a diario esa línea circular que recorre Fuengirola de punta a punta, mientras que uno de los actuales de esa línea pasará a la línea 3, que sube desde la Loma, pasa por la Calerita, El Boquetillo y llega hasta los Boliches».
Así, la actual flota cuenta ya con un total de doce vehículos, nueve autobuses de doce metros de longitud, ocho de ellos híbridos, y tres microbuses, dos de los cuales se abastecen de diésel de bajo consumo.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia Edusi Fuengirola +Ciudad.