El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado un nuevo teléfono para reservar espacio en las parcelas adaptadas de las playas del municipio. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha indicado que el nuevo número es el 621 19 35 07 y el horario para realizar las reservas es de 11:00 a 20:00 horas, en las cuatro parcelas adaptadas de las playas del Castillo, Fuengirola, Boliches-Gaviotas y Carvajal.
“Recordamos la posibilidad que los usuarios de las cuatro parcelas adaptadas a personas con movilidad reducida tienen de poder reservar su espacio antes de desplazarse a la playa. Esta iniciativa surgió en plena pandemia, donde era obligatorio reservar el espacio para poder controlar el aforo máximo de cada parcela y a la vez mantener la distancia de seguridad entre los usuarios. Desde ese momento, se ha mantenido esta posibilidad de reserva de espacio ya que tuvo muy buena acogida y los usuarios nos solicitaron que la mantuviésemos”, ha explicado Hidalgo.
En este sentido, el edil ha apuntado que el número de teléfono para reservar dichos espacios ha cambiado, “al cambiar la empresa que presta el servicio, y que este año ha sido adjudicado a la empresa Socorrismo Málaga, que pone a disposición del usuario el teléfono 621193507”.
El horario para realizar la reserva es de 11:00 a 20:00 horas, cualquier día de la semana, en las cuatro parcelas adaptadas existentes en la ciudad en las playas del Castillo, Fuengirola, Boliches-Gaviotas y Carvajal.
“Recordemos que estas parcelas cuentan con aseos y duchas adaptadas; sillas y muletas anfibias y grúas para ayudar a los usuarios a bañarse, y están diariamente atendidas por personal cualificado que atienden a los bañistas”, ha señalado.
Fuengirola fue pionera en Andalucía a la hora de incorporar espacios adaptados a pie de mar. La parcela situada en la zona de Boliches-Gaviotas fue la primera playa adaptada de la región; se puso en marcha en el año 2000 con el fin de ofrecer un espacio especialmente diseñado para el disfrute de las personas con movilidad reducida. Desde esta fecha el Ayuntamiento ha seguido apostando por mejorar y ampliar estas parcelas, hasta llegar a tener una parcela adaptada por cada playa del litoral de Fuengirola.