Las áreas de Tercera Edad y Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola han organizado una nueva ruta de senderismo con el objetivo de fomentar la actividad al aire libre entre las personas mayores de la ciudad. La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, con una sesión de unos 7 kilómetros de longitud, que tendrá a la plaza Pedro Cuevas como punto de partida y que incluye un recorrido hasta el Sendero del Mar, en Carvajal. La concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, ha dado más detalles de esta actividad.
“Dentro del Programa “Fuengirola Saludable”, las Áreas de Tercera Edad y Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, se unen para ofrecer al colectivo de personas mayores actividades de senderismo urbano por el municipio, con el objetivo de ofrecerles una alternativa deportiva al aire libre. Es una actividad sencilla, asequible y con ausencia de riesgo, muy adecuada para el tercer sector de Fuengirola”, ha explicado Bornao, señalando que “es una actividad muy querida por todas nuestras personas mayores que nos da la oportunidad de desarrollar su envejecimiento activo y que tiene dos objetivos: mejorar la salud a nivel físico y mental, así como conocer las maravillosas rutas que tenemos en nuestra ciudad”.
La edil ha señalado que para participar “sólo hay que acudir al Área de Tercera Edad, en calle Blanca Paloma, en horario de nueve a una, y realizar la inscripción. Recomendamos acudir con calzado cómodo y durante la ruta ofreceremos un pequeño tentempié compuesto por agua y una pieza de fruta y esperamos pasar un día divertido para fomentar la actividad física, socializar, caminar y pasar un buen momento”.
La ruta tendrá una longitud de sietes kilómetros y una duración de unas dos horas. “Partirá desde la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches por el Paseo Marítimo hasta la altura del chiringuito Hermanos Perea. Subiremos por las escaleras hacia la avenida de Carvajal hasta encarar el Sendero del Mar. Una ruta preciosa de dificultad media, que es muy llana por el Paseo Marítimo, pero que luego tendremos que encarar un repecho de unos 800 metros con bastante desnivel, antes de regresar al punto de origen en la plaza Pedro Cuevas”, ha explicado Bornao.