Fuengirola es la ciudad con mayor esperanza de vida de Andalucía, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos revelan que las personas que residen en la localidad costasoleña son
las más longevas de la comunidad autónoma andaluza, con una media 82,94 años de vida.
Al respecto, la concejala de Bienestar Social, Cristina Bornao, ha afirmado que «esta noticia refrenda que Fuengirola es una ciudad con altas cotas de bienestar y calidad de vida. El lugar deseado por todos para establecer su proyecto de vida”.
En este sentido, la edil ha incidido en «los servicios y actividades que presta el Ayuntamiento de Fuengirola, dedicados a todos los sectores de edad» y a la «extraordinaria oferta de ocio, cultura y eventos que genera
el sector privado, que atraen cada vez a más personas para residir en la localidad».
Sobre el censo, ha asegurado que «de las poco más de 71.000 personas que vivían en Fuengirola en el año 2009, hemos pasado a los más de 85.000 en el pasado 2023”.
Por último, ha concluido que «Fuengirola es el lugar perfecto para establecer un proyecto de vida y donde hacer posibles nuestros sueños”, ha señalado.
Unos datos que coinciden con un reciente estudio del a Red Española para el Desarrollo Sostenible que sitúa a Fuengirola como uno de los municipios de España con mejor tasa de salud y bienestar.
a tasa de salud y bienestar.