El Ayuntamiento de Fuengirola ha destinado más de 800.000 euros a la ampliación y mejoras de espacios deportivos del Complejo Elola. Concretamente, creando salas de usos múltiples y para artes marciales en un área residual del Hogar Social, así como con la renovación del suelo de los pabellones que forman parte de esta infraestructura deportiva municipal. Ambos trabajos ya están adjudicados y comenzarán en los próximos días.
“Fomentar la práctica de deporte es algo que siempre hemos perseguido desde el Ayuntamiento. Llevamos años trabajando en poner a disposición de los fuengiroleños los mejores equipamientos posibles. Con nuevas instalaciones y mejorando las que ya tenemos. En este caso, vamos a sacar rendimiento de un espacio que quedaba libre para poder crear más aulas donde hacer diferentes disciplinas deportivas”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado el lugar donde se van a erigir estas nuevas dependencias, junto a los ediles de Urbanismo, Rocío Arriaga, y de Deportes, Julio Rodríguez.
De esta manera, los trabajos consisten en la creación de una sala de uso polivalente de algo más de 180 metros cuadrados, dos locales destinados a colectivos, vestuarios, un almacén y aseos donde actualmente existe un espacio al aire libre, junto al Hogar Social del Complejo Elola. La superficie total de actuación es de unos 300 metros cuadrados.
Esta nueva actuación ha sido adjudicada a la unión de empresas temporal Prodesur y Jocón por valor de 503.360 euros. El plazo de ejecución es de 130 días y está previsto que las obras comiencen la semana que viene.
Asimismo, Mula ha anunciado que próximamente comenzarán los trabajos de renovación del suelo –actualmente de PVC- de los dos pabellones que forman parte del Complejo Deportivo Elola, de algo más de 3.000 metros cuadrados de superficie total. El material del nuevo pavimento será de caucho.
En este caso, la inversión asciende a 302.254,07 euros y el desarrollo de los mismos correrá a cargo de la empresa Mondo Ibérica, que se ha comprometido a realizarlos en un plazo de 70 días.
“Dada la intensa actividad que tienen estos espacios deportivos, y el tiempo que llevan funcionando, es necesario sustituirlo para ofrecer a nuestros usuarios y clubes unas pistas en óptimas condiciones. Hacemos un esfuerzo continuo por tener unas instalaciones en perfecto estado de revista y es el momento de cambiar el suelo del Elola”, declarado la regidora.
Estas nuevas actuaciones se suman a las que el equipo de Mula acometió recientemente en el propio Complejo. Concretamente, la impermeabilización y sustitución de todo el suelo de la pista de atletismo y el campo de fútbol Jesús Gámez; la reforma de las pistas de squash; así como la creación de un rocódromo.