Los vecinos de Fuengirola contarán por fin con un servicio de Urgencias en su localidad. Así lo ha anunciado hoy la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, durante la visita realizada a las obras de ampliación del centro de salud de Los Boliches iniciadas hace una semana.
El nuevo servicio de Urgencias se instalará de hecho en este centro de salud como parte de una segunda fase de ampliación de sus instalaciones. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de Fuengirola que hasta ahora solo podían acudir a las Urgencias del centro de salud de Las Lagunas (Mijas) o directamente del Hospital Costa del Sol (Marbella).
«Por fin Fuengirola tendrá las urgencias que merece y necesita. Los técnicos han elegido este centro -Los Boliches- por ser un punto estratégico y accesible para los vecinos», ha dicho la delegada advirtiendo que este nuevo servicio también servirá pata descongestionar las Urgencias del Hospital. Las futuras Urgencias de Fuengirola contarán con todo el equipamiento necesario para un servicio de estas características en un centro de salud lo que incluye: sala emergencia, sala de triaje, urgencia, curas y dormitorio y vestuario para el personal de guardia.
De momento, la primera fase de ampliación del Centro de Salud de Los Boliches, que ya han comenzado, prevé ampliar un centro que cuenta con más de cuarenta años de antigüedad, mejorando tanto las instalaciones como su cartera de servicios. Para ello, se ha proyectado construir un inmueble de dos plantas sobre rasante, con un ala de consultas que sirva de ampliación del actual centro de salud, comunicando con el mismo, que además contará con una nueva entrada.
Las consultas pasarán de 24 a 36 en una superficie de más de mil metros cuadrados. El proyecto ¡, financiado por fondos FEDER europeos, tendrá un coste de un millón y medio de euros y un plazo de ejecución de siete meses.