Fuengirola contará con un ascensor público que conectará la avenida de Carvajal con el Paseo Marítimo, a la altura de ‘ Los Olimpos’. Así lo ha aprobado, de manera inicial y por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola este miércoles que ha dado luz verde a la innovación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Fue en la sesión ordinaria del pasado mes de noviembre, cuando el equipo de Gobierno sometió a votación un convenio urbanístico suscrito entre la promotora Costa Living S. L. y el propio Consistorio. En dicho acuerdo, la administración local permitía a esta entidad construir una promoción de viviendas en una parcela de la calle Subasta, y además, a sufragar y ejecutar la instalación de un ascensor público en la avenida de Carvajal con el objetivo de salvar el desnivel existente con el Paseo Marítimo en la zona.
Así, este miércoles la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, ha presentado el trámite de la aprobación inicial de la innovación de elementos del PGOU. Dicha propuesta ha sido apoyada por todas las fuerzas políticas que componen el máximo órgano representativo de la ciudad.
Asimismo, ha salido adelante, de manera definitiva y con los votos favorables de PP, PSOE y Vox, aunque con el parecer contrario de Hacemos Fuengirola, la innovación de elementos en la parcela R-8 CD del antiguo sector UR-27.