El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, junto con la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, han estado hoy en el tramo final del Paseo Marítimo, en Carvajal, para anunciar el inicio de las obras de instalación de la pasarela que cruzará el arroyo El Jardín –limítrofe con el término municipal de Benalmádena- y que culminará la conexión a la Senda Litoral.
“Hoy hemos firmado el acta de replanteo, de forma que oficialmente han comenzado los trabajos. Estos consistirán en la creación de la estructura de madera que conformará el puente, así como las labores de creación de los anclajes del mismo. Durante el verano quedarán terminados”, ha explicado la edil.
De esta manera, la pasarela tendrá una longitud de quince metros lineales, así como una anchura de 2,2 metros y unirá el final del Paseo Marítimo fuengiroleño con la playa de Benalmádena, salvando el cauce del citado arroyo que separa ambas localidades.
Asimismo, el proyecto contempla la construcción de una rampa en la rotonda final del Paseo Marítimo Rey de España para alcanzar la cota de la pasarela. Ello conllevará la ampliación del acerado rotonda para compensar el espacio ocupado por la citada pendiente.
La inversión de los trabajos asciende a 103.417,27 euros (unos 10.000 euros menos del presupuesto de licitación) y serán financiados íntegramente por la Diputación de Málaga. El plazo de ejecución de las obras es de 85 días, que es prácticamente un mes menos de lo inicialmente previsto en el pliego de condiciones. La empresa especializada en esta clase de infraestructuras, Nexo8 será la encargada de llevarlo a término.
“Uno de los grandes proyectos de la Diputación es hacer posible que podamos recorrer la costa malagueña a pie, lo que todos conocemos ya como la Senda Litoral. Eso en Fuengirola ya era posible, por contar con un magnífico Paseo Marítimo, pero es cierto que quedaba este pequeño tramo para unirla con Benalmádena. Eso va a ser una realidad, dentro de muy poco”, ha asegurado Martín.