Fuengirola ha cerrado la Feria del Rosario 2023, que se ha celebrado del 6 al 12 de octubre, como una de las mejores ediciones de los últimos años en base elevado número de asistentes, los datos de ocupación hotelera y las cifras de consumo indican que ha sido una semana muy positiva para la ciudad. Así lo ha manifestado hoy la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, que ha destacado que el evento anual, en honor a la Patrona de la ciudad, se ha desarrollado con “éxito” de público y organización, así como con ausencia total incidentes destacables.
“Tras pasar unos días y compartir impresiones con peñas, feriantes y otros agentes participantes de las fiestas, el balance no puede ser más positivo. La feria ha estado llena casi todos los días y las diferentes actividades y actuaciones celebradas en el Palacio de la Paz han contado con un gran respaldo. Estamos muy satisfechos”, ha dicho la edil.
De esta forma, los festejos en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada arrancaron el viernes 6 de octubre, con el pregón de Javi Serrano y el encendido oficial del alumbrado artístico en el recinto ferial. Al día siguiente, el de la festividad local de la Patrona, la ciudad volvió a lucir sus galas en una multitudinaria Misa Flamenca y posterior procesión, que dieron paso a la alegría, el baile y la diversión en el Recinto Ferial.
Durante los siguientes días, este espacio urbano cobró todo el protagonismo con presencia de 375 caballos y 61 enganches, así como por la actividad incesante de las más de 30 casetas que lo conforman.
Por su parte, en el Palacio de la Paz, se volvieron a celebrar seis actuaciones musicales, las de Antonio José, Diana Navarro, Cantajuego, Taburete, Serafín Zubiri y el Festival Flamenco ‘Juan de la Loma’. La aceptación del público fue grande, de forma que, en total, cerca de 5.000 personas pasaron por alguna de ellas, así como por el pregón que dio inicio a las fiestas.
El broche final de la Feria del Rosario fue el acto de entrega a título póstumo del reconocimiento anual con motivo de este festejo a Mateo Pérez Robles, en el marco de la celebración del Día de la Hispanidad. Un presente que recogió su familia.
“Por lo tanto, hemos disfrutado de unos días verdaderamente inolvidables, en armonía y sin incidentes graves que tengamos que lamentar. La ciudad ha estado hasta arriba, con una ocupación hotelera por encima del 90%, recaudaciones elevadas en las peñas y consumos disparados. Desde ya nos ponemos en marcha para organizar la edición de 2024”, ha concluido Moreno.