`Fuengirola Challenge´ espera congregar, como en los pasados años, a más de 250 motociclistas de todo el país para realizar una concentración moto-turística. Será la quinta edición de esta cita deportiva, que será del 17 al 19 de noviembre, en la que los participantes realizarán una ruta `secreta´ para conocer la provincia de Málaga sobre dos ruedas con Fuengirola como base de operaciones. Los interesados pueden formalizar aún su inscripción en www.ibsmoto.com Así lo ha anunciado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Luis Ponce, quien ha explicado junto a Javier Reyes, responsable de ‘I Bike Spain’, los principales detalles de esta prueba, que se celebra en la ciudad, un año más. También ha estado presente en esta presentación Leopoldo Fraile, responsable de Motomercado, sponsor principal de la prueba.
“Estamos muy agradecidos de que Javier se fije, una vez más, en Fuengirola para realizar esta actividad deportiva y turística, que es una actividad ya consolidada y que atrae a muchos aficionados del mundo de las motos a nuestra ciudad. Para nosotros es importante tener este tipo de iniciativas fuera de la época estival puesto que amplía la oferta de ocio, incentiva la economía local, y eso siempre es positivo para todos, además de mostrar todos los atractivos de Fuengirola a los asistentes”, ha explicado la edil, destacando que “no se trata de una carrera, sino de disfrutar del placer de la conducción, la magnífica gastronomía de la zona y también del entorno y del sitio en el que están”.
Se trata de un evento no competitivo que está enfocado a disfrutar de la gastronomía, los aspectos culturales o la naturaleza de la zona que se visita y la moto es solo una excusa para hacer turismo. Los participantes realizan una ruta autoguiada a través de un roadbook, un aparato similar al que se utiliza en rallys como el Paris Dakar, que se instala en la moto y va explicando paso a paso, a través de viñetas, los giros, paradas y las indicaciones de lo que tienen que hacer a lo largo del día; aunque en este edición será ya digital.
Por su parte, Javier Reyes, como representante de ‘I Bike Spain’, empresa organizadora del Fuengirola Challenge, ha explicado que la prueba, con un recorrido de unos 500 kilómetros, comenzará el sábado por la mañana desde el castillo Sohail. El viernes será la recepción de los participantes por la tarde. “Estamos muy contentos de estar, un año más, en Fuengirola, que es un destino muy atractivo y chulo para los usuarios de IBS Moto, y de nuevo tendremos esta quinta edición el próximo mes de noviembre. La ruta, que es secreta, está ya realizada y revisada y haremos unos quinientos kilómetros para disfrutar de Fuengirola y de sus alrededores para verlos en un día”.
Según ha explicado Reyes, este evento turístico/cultural se realizará en Fuengirola del 17 al 19 en noviembre y aún está abierto el plazo de inscripciones.