El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el Plan de Mejora de Centros Educativos con tres nuevas actuaciones en los colegios Picasso, Los Boliches y Santa Amalia valoradas en un total de 100.000 euros. A estas intervenciones hay que sumar las del Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares concluidas en los patios del Sohail y el Azahar.
“Estamos apostando continuamente por el mantenimiento y mejora de todos los colegios públicos de la ciudad. Acabamos de terminar las cubiertas de los centros Azahar y Sohail, pero ahora estamos a punto de hacer lo propio con las pistas deportivas del colegio Los Boliches, que debido al paso del tiempo presentaban ya un estado deteriorado. Así que hemos repavimentado sus pistas para garantizar que sus alumnos hagan deporte en las mejores condiciones”, ha explicado la regidora, que ha visitado estos trabajos junto a la concejala de Educación, Carmen Díaz.
De esta forma, desde finales del pasado año, la empresa Ventanas Almería 03 S. L. ha trabajado en la demolición, preparación e implantación del nuevo piso de hormigón armado en los patios exteriores de este equipamiento escolar. En el caso del edificio situado en la calle Santa Gema, la superficie de actuación ha sido de algo más de 280 metros cuadrados, mientras que en la del equipamiento situado en la calle Santa Catalina, ha sido de 90 metros cuadrados.
La inversión municipal en sendas intervenciones ha superado los 52.000 euros. Ahora tan sólo restan las labores de pintura y señalización de todas las pistas afectadas.
Próximamente, como ha anunciado, comenzarán unas obras similares en el colegio Santa Amalia, en el que el Consistorio ha proyectado la sustitución del piso de sus canchas deportivas. En este caso, el importe de la actuación asciende a 27.212,9 euros y correrá a cargo de la empresa Wondergrass S. L.
Por último, en lo que al Plan de Mejora de Centros Educativos se refiere, Ana Mula ha recordado que el Ayuntamiento también ha acometido la colocación del nuevo vallado exterior del colegio Picasso. Una intervención que ha supuesto un desembolso de 19.682,20 euros y que ha sido ejecutado por la sociedad Guerreli Construcciones S. L.
Sohail y Azahar, con cubiertas
Por otro lado, Mula ha informado de que el Ayuntamiento de Fuengirola ha concluido, recientemente, una nueva actuación del Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares en los colegios Azahar y Sohail. El desembolso económico ha superado los 700.000 euros.
“El 80% de los centros educativos de Fuengirola tienen ya cubiertas en algunas de sus pistas deportivas. Es un compromiso que iniciamos en 2019 y que ya es una realidad en nueve de los once colegios públicos de la ciudad. Por lo tanto, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso y llevando sombra a las zonas deportivas escolares para garantizar que nuestros menores puedan practicar deporte en cualquier circunstancia meteorológica, mejorando con ello su calidad de vida”, ha concluido.