El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado el servicio de limpieza con un incremento de inversión de cuatro millones anuales para los próximos cinco años. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula y la concejala del ramo, Carmen Díaz, que han indicado que recientemente han iniciado el proceso de contratación pública del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.
“Fuengirola siempre ha destacado por ser una ciudad limpia y ordenada. Así lo acreditan diferentes premios y reconocimientos en la materia, como la Escoba de Platino o la Bandera Verde de Ecovidrio, entre otros. Y eso ocurre porque llevamos muchos años haciendo hincapié en este servicio esencial para el bienestar de nuestros vecinos y para la imagen turística de la ciudad. Para seguir en esa línea, e incluso mejorar, es necesario adaptar el servicio al crecimiento poblacional que estamos experimentando y eso requiere de más inversión y de más medios”, ha expresado la regidora.
De esta manera, el presupuesto anual en esta prestación ha experimentado un crecimiento de casi cuatro millones de euros, merced a los siete que hasta ahora viene dedicando el Consistorio, a los prácticamente once que ha previsto el nuevo contrato. Asimismo, el pliego que ahora está en proceso de contratación pública ha previsto una flota especializada de más de 70 vehículos –buena parte de ellos recientemente adquiridos por el Ayuntamiento tras invertir siete millones de euros del superávit de 2022-, así como la subrogación de la actual plantilla de trabajadores, que asciende a casi 300 personas.
Además, el nuevo contrato ha incluido como novedad la recogida de poda y de escombros entre las funciones que deberá asumir la empresa adjudicataria de este servicio, y también, ha sumado una nueva zona de actuación en lo que a limpieza viaria se refiere.
Así, los contratistas interesados en este proceso de contratación pública tienen gasta el 9 de septiembre para presentar sus propuestas en el Portal de Contratación del Estado. El presupuesto de licitación asciende a 52.034.272,53 euros para un plazo de ejecución de cuatro años más uno adicional de prórroga.
“Por lo tanto, redoblamos el esfuerzo en limpieza en nuestra ciudad. Es lógico, cada vez somos más, nos visitan más personas y debemos planificar un servicio acorde a nuestra ciudad. Es una auténtica prioridad para mí, como alcaldesa, contar con todos los medios necesarios para que Fuengirola siga siendo un referente y siga brillando de esta manera”, ha finalizado Ana Mula.