El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido cerca de 4.500 incidencias en la vía pública por medio de la app Gecor entre junio y agosto.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, en compañía de la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, en la calle Ruedo, donde los operarios del servicio de Intervención Viaria están realizando una actuación de mejora del acerado de la misma.
«La innovación es uno de nuestros ejes de gobierno. Han sido distintos los proyectos tecnológicos impulsados en nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños y hacer más cómodo su día a día en nuestra ciudad. Es el caso de la herramienta Gecor Juntos Fuengirola Avanza, que fuimos los primeros en España en implantarla, para que cualquier ciudadano pudiera notificar los diferentes desperfectos que encontraran en la vía pública de forma fácil, rápida y eficaz», ha destacado la regidora.
De esta forma, durante el periodo estival, la citada la sociedad encargada de la conservación y el mantenimiento viario, así como los Servicios Operativos han resuelto 4.483 incidencias. Cerca de 2.000 han sido notificadas por vecinos, por medio de la referida app móvil, así como por los concejales de cada uno de los barrios de la ciudad. El resto han sido comunicaciones internas de los citados servicios municipales.
Más de 2.100 avisos han sido atenidos por los trabajadores de Intervención Viaria y de los Servicios Operativos en relación a desperfectos registrados en diferentes espacios públicos de la ciudad. 725 de las notificaciones realizadas por los usuarios de Gecor han tenido que ver con la limpieza; 640 con el servicio eléctrico y cerca de 400 son referentes a incidencias producidas en las zonas verdes.
Por barrios, el Centro ha sido el lugar que más avisos ha suscitado 616; 559 en Miramar; 506 en Los Boliches; 486 en El Boquetillo; 421 en Torreblanca y Carvajal; 362 en el Recinto Ferial; 351 en Los Pacos; 315 en Las Chozas; 312 en San Cayetano; y 212 en la barriada de la Virgen del Carmen. A estas hay que sumarles las 343 inspecciones de conservación.
Entre las actuaciones más destacadas están: la renovación de acerado y del alumbrado público de la calle Fiesta de la Cremá; la sustitución y mejora del acerado del tramo del Paseo Jesús Santos Rein comprendido entre el Recinto Ferial y la calle Maestra Ángeles Aspiazu; o la anulación de alcorques y reposición de afectados por la plantación de nuevas palmeras en el Paseo Marítimo.
«Entre todos hacemos posible que Fuengirola siga mejorando y ofreciendo servicios de primer nivel que nos permiten situarnos como un referente en materia de calidad de vida. Gracias a todos los que utilizan la app Gecor y contribuyen al bienestar de nuestra ciudad», ha afirmado Mula.
La aplicación móvil Gecor Juntos Fuengirola Avanza está disponible en los sistemas operativos iOS y Android. Sólo es necesario registrarse en la misma para poder notificar a los servicios municipales cualquier incidencia con una foto y la geolocalización de la misma.
Esta información es tramitada por el Ayuntamiento para que sea valorada y reparada lo antes posible. Asimismo, el Ayuntamiento dispone de más vías para comunicar cualquier problema que se registre en los espacios públicos en la web municipal (www.fuengirola.es) o el teléfono 900 202 050.