El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado en su sesión del mes de noviembre, celebrada hoy, un convenio urbanístico que permitirá mejorar el entorno y acceso al Centro de Salud de Los Pacos, que está construyendo la Junta de Andalucía en la calle Aliaria. Este acuerdo con la entidad Vesara SL, que ha sido presentado por la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, pone a disposición del Consistorio los terrenos necesarios para la ejecución de los viales que facilitarán la circulación viaria en la zona.
“Esta innovación se tramita por interés público ya que, como consecuencia de la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Los Pacos, es necesario dotar de un acceso adecuado para permitir una óptima movilidad tanto a pacientes como a personal sanitario y vehículos de emergencia. No impidiendo al mismo tiempo que los residentes de la zona puedan transitar con facilidad”, ha manifestado Arriaga.
Así, el citado acuerdo establece que Vesara SL pondrá a disposición del Ayuntamiento de Fuengirola, los terrenos y lo autorizará para ocuparlos a fin de ejecutar y poner en servicio las infraestructuras y viarios conectores o vertebradores, a los efectos de acometer los accesos necesarios, tanto para el nuevo centro de salud como para una nueva Zona Verde, de conformidad con la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del territorio de Andalucía.
La ejecución de las obras será inicialmente abonada por el Ayuntamiento, pero se entenderá hecha a cargo del sector en la proporción que le corresponde, por lo que los propietarios del mismo, deberán reintegrar la parte proporcional de su coste efectivo al Ayuntamiento. Concretamente Vesara SL reintegrará o compensará el 69,73% del coste efectivo del vial ejecutado. Posteriormente dicha entidad autorizará al Ayuntamiento de Fuengirola para ocupar y ajardinar la citada zona verde