El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy su presupuesto para 2024 que ascenderá a unos 103 millones de euros, casi un 5% más que el ejercicio anterior.
En el apartado de gastos, 2024 contempla inversiones estratégicas como el Nuevo Mercacentro o la ampliación de la calle Los Vecinos para dotar de un mejor acceso al Centro de Salud de Los Pacos. Al mismo tiempo, las nuevas cuentas reforzarán la gestión de los servicios públicos con la incorporación de más agentes de Policía Local, así como la adquisición de medios tecnológicos que mejorarán la eficacia de este cuerpo.
En lo que a limpieza se refiere, se contempla la ampliación del servicio y el aumento de su dotación económica a diez millones de euros. Además, el presupuesto prevé un refuerzo de partidas como el mantenimiento de las playas, la ecología urbana o el alumbrado público.
“Mantendremos el transporte urbano gratuito, seguiremos promoviendo viviendas de apoyo municipal,
iniciativas en torno al empleo, la cultura… y, por supuesto, con partidas ilimitadas para atender a los vecinos y familias que estén pasando por un mal momento económico. Los fuengiroleños son el centro de nuestra
acción”, ha explicado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo.
La concejal ha destacado igualmente el esfuerzo del equipo de Gobierno para evitar un aumento de los tributos. «A pesar de que el incremento del precio de la vida también afecta al Ayuntamiento, volveremos a congelar los impuestos y las tasas municipales», ha dicho.
Por su parte, la alcaldesa Ana Mula ha valorado el “altísimo” grado de cumplimiento de los fuengiroleños a la hora de hacer frente al pago de sus obligaciones tributarias. “Con este presupuesto acometeremos los proyectos estratégicos de Fuengirola. Lo vamos a hacer como siempre, todos juntos, dando un nuevo impulso para que nuestra ciudad se reafirme como el referente económico, de progreso y calidad de vida que es actualmente y por el que somos reconocidos internacionalmente”, ha asegurado.
Las nuevas cuentas han contado con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y los votos en contra de VOX, PSOE y Hacemos Fuengirola.