El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado definitivamente la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas solares con el objetivo de incentivar el uso de energías renovables. Ha sido el último paso para culminar la tramitación de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del citado tributo para introducir este beneficio impositivo. Como ocurrió con la aprobación inicial. Todos los grupos políticos con representación votaron a favor de la misma.
“Hoy culminamos el trámite de esta medida, que no sólo busca beneficiar a nuestros vecinos que apuesten por esta tecnología, sino también contribuir al bienestar de nuestro entorno natural y garantizar un futuro más sostenible para las generaciones venideras. Una medida con la que avanzamos hacia un futuro más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente”, ha explicado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo.
De esta manera, la medida auspiciada por el equipo de Gobierno contempla la bonificación del 50% del IBI a los titulares de los inmuebles se equipen con esta infraestructura, a partir de la entrada en vigor de esta medida, durante los tres años siguientes a su instalación. Asimismo, la propuesta establece que el solicitante tendrá que acreditar que el suministro energético que aporte estas placas a al inmueble sea superior al 30%.
La aprobación de hoy es el penúltimo paso para hacer realidad esta medida. Para su entrada en vigor tan sólo falta que sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).