Fuengirola nadará mañana con su deportista olímpica María de Valdés. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo para que puedan seguir la competición de la nadadora fuengiroleña, que arrancará a las 7:30 horas. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo de 150 espectadores. La deportista de Fuengirola debutará en los Juegos Olímpicos de París en la prueba de 10 kilómetros en Aguas Abiertas, distancia en la que es vigente subcampeona del mundo. Así lo ha recordado hoy el concejal responsable de esta área municipal, Julio Rodríguez.
“Es un orgullo para todos nosotros tener a una fuengiroleña compitiendo en los Juegos Olímpicos de París, persiguiendo sus sueños, como es el caso de María de Valdés. Un sueño que compartimos desde hace muchos años cuando la vimos dar sus primeras brazadas en la piscina municipal David Meca de nuestra ciudad. Es un orgullo porque es un auténtico referente para las nuevas generaciones y para las presentes de perseverancia, sacrificio, espíritu, humildad y superación”, ha explicado el edil.
Rodríguez ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola queremos que todo el mundo sea partícipe de esa hazaña, que realizará mañana en París, creando una fan zone en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo. Invitamos a todos los fuengiroleños a que se animen a verlo en estas instalaciones municipales todos juntos, desde las siete y media de la mañana, con una duración de unas dos horas. Desde el equipo de Gobierno nos sentimos ya más que orgullosos por lo que ya ha hecho, proyectando y divulgando el nombre de nuestra ciudad en estas pruebas”.
La fuengiroleña nada para el Club Natación Liceo gallego, aunque se inició en esta modalidad deportiva en el CN Fuengirola desde muy pequeña. María de Valdés es campeona nacional en distancias largas en piscina, hace unos años se decantó por las aguas abiertas, donde acumula medallas de plata y bronce a nivel nacional, un subcampeonato europeo en los 5 kilómetros y, un subcampeonato mundial (por una décima) conseguido este mismo año en Doha en la distancia olímpica de los 10 kilómetros. Ese subcampeonato en forma de medalla de plata le dio la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024.