Fuengirola será sede del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de balonmano en categoría cadete femenino, del 1 al 3 de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, quien ha señalado que el Complejo Polideportivo Elola será escenario de un total de 9 partidos, incluidos los cuartos de final y la fase previa del grupo D de esta competición, que contará con la participación de los equipos Fundación Unicaja Balonmano Málaga Costa del Sol, Aliauto Algeciras, Cívica Balonmano Maracena y Cajamar Almería.
“Vendrán equipos de Granada, Almería, Cádiz y por supuesto el anfitrión, que es el Balonmano Málaga Costa del Sol, nuestras panteras. Con ellas estarán también Algeciras, Maracena y Cajamar de Almería, equipos muy potentes que vamos a tener la oportunidad de ver sus evoluciones, no solo en la fase previa, sino que el viernes, en jornada de tarde, tendremos también aquí los cuartos de final, que hemos conseguido ese acuerdo con la Federación de Balonmano, cuyos representantes nos dijeron cuando nos visitaron para conocer las instalaciones que nuestra ciudad es el lugar perfecto para acoger un CADEBA”, ha explicado Rodríguez.
En este sentido, el edil ha señalado que “Fuengirola está abierta a cualquier tipo de evento de élite, para eso se han remozado las instalaciones y estamos muy satisfechos de la confianza de la Federación Andaluza de Balonmano, que ya nos ha ofrecido incluso organizar algún campeonato para el año que viene. Pero seguimos en la línea de apostar por la mujer, lo hacemos con este CADEBA y lo vamos a hacer en junio con el Campeonato de España femenino y con más opciones que tenemos encima de la mesa”.
“Todo esto sería imposible si no hubiera detrás ese gran respaldo de todas las administraciones. Estamos encantados y esperamos que la gente acuda en masa a Fuengirola desde distintos puntos de Andalucía y que asistan también todos los aficionados al deporte de Fuengirola, porque la entrada es gratuita y es todo un espectáculo deportivo”, ha asegurado Rodríguez.
Para concluir, el edil ha destacado la importancia que tienen competiciones deportivas de este nivel desde un punto de vista turístico para una ciudad como Fuengirola. “El mes de mayo es una buena oportunidad para celebrar un evento de este tipo, coincidiendo además con la celebración de la Feria Internacional de Los Países, de modo que los padres y familiares de las jugadoras pueden aprovechar su visita a nuestra ciudad para ver el campeonato y luego, por la tarde, disfrutar de las bondades que ofrece Fuengirola. Yo creo que es una muy buena oferta complementaria que nos ayuda a identificar y consolidar nuestro destino”.