El Circuito de Carreras Urbanas de Fuengirola ha alcanzado en su séptima edición una participación récord con 1.300 corredores en sus tres pruebas, que se desarrollaron en el Paseo Marítimo, el Paseo de los Murales y el parque de La Loma. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, quien ha destacado que también se han superado todos los registros de recaudación por inscripciones, con 5.100 euros, que se destinarán a dos entidades de carácter social como Cruz Roja y la asociación AMES de pacientes de Miastenia.
“Hacemos balance del séptimo Circuito de Carreras Urbanas de Fuengirola, que no puede ser más positivo. Estamos muy contentos y satisfechos por los magníficos resultados obtenidos en las tres pruebas que se han celebrado desde febrero hasta abril. Dos de las tres carreras eran absolutamente nuevas: la del Paseo de los Murales y la del parque de La Loma, además la del Paseo Marítimo de Torreblanca era la segunda vez que se hacía. Unos nuevos recorridos que han gustado mucho y han resultado un éxito, tanto de participación, con más de 1.300 personas inscritas, cuando en años anteriores nunca habíamos superado los 1.000 participantes, como de solidaridad, porque la recaudación siempre va a beneficio de algunas de nuestras asociaciones y en este caso, los beneficiarios van a ser Cruz Roja y la asociación AMES de Miaestenia Gravis”, ha explicado Rodríguez.
Sobre la recaudación por inscripciones, el edil ha indicado que “el año pasado, en las tres pruebas del circuito más la Milla de Pedro Cuevas se recaudaron un total de 4.400 euros, en cuatro carreras. Este año, solamente en las tres pruebas del circuito y con el mismo precio, se han alcanzado los 5.100 euros, que se destinarán a estos dos colectivos sociales”.
Uno de los datos que también ha resaltado el concejal de Deportes ha sido la participación registrada en la última prueba del circuito, celebrada el pasado domingo en el parque de La Loma, cuando se superaron los 500 corredores inscritos, lo que supone también un récord de participación en una prueba individual.
Julio Rodríguez ha dado las gracias “a todos los corredores que han participado; a todos los clubes de la Costa del Sol, que han acudido en masa, ya sea Torremolinos, San Pedro, Marbella, Álora, Nerja… son cada vez más los que apuestan por Fuengirola; a Policía Local, a Protección Civil, a Limpieza, a nuestros voluntarios y en definitiva al magnífico equipo de la concejalía de Deportes. Mi enorme aplauso y felicitación a todos ellos”.
Para finalizar, el edil ha señalado que “lo que perseguimos es motivar a la población organizando carreras y eventos con mucha ilusión, motivación y haciendo grande nuestro lema, que es ‘Fuengirola Vive el Deporte’. Lo vivimos, lo sentimos y queremos seguir manteniendo pruebas de este magnífico nivel como el Circuito de Carreras Urbanas de Fuengirola que ha sido un auténtico éxito”.