La secretaria general y el vicesecretario del Partido Popular de Fuengirola, Carmen Díaz y Francisco José Martín, respectivamente, han exigido hoy al Gobierno central que solucione la avería del ascensor de la estación del Cercanías Los Boliches. Dicha infraestructura lleva meses rota de manera incomprensible, ocasionando un grave problema de accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
“A Pedro Sánchez no le importa Fuengirola. Anda más ocupado en conseguir el favor de partidos independentistas para poder seguir en La Moncloa, que en los problemas reales de las personas. Su Gobierno no es capaz de arreglar un simple ascensor, pero el problema es que su indolencia y desprecio suponen un perjuicio serio para las personas con movilidad reducida. Si se empeña en mantenerse el poder sin reunir la confianza mayoritaria de los españoles, por lo menos que gestione las infraestructuras que están bajo su responsabilidad”, ha manifestado Carmen Díaz.
Numerosos ciudadanos, especialmente a través de las redes sociales, se han quejado de la situación que vive este apeadero de la ciudad. Hasta hace poco, ocurría lo mismo con la estación central, que tenía una de sus escaleras mecánicas averiadas. Los medios de comunicación, que se han eco de este problema calificaron el estado en el que se encontraba este espacio público de “desastre permanente”.
Sin embargo, como ha señalado Martín, “pese a este clamor, el PSOE de Fuengirola está en silencio” y no parece sensible a la problemática que representan estas incidencias en la movilidad de los fuengiroleños y visitantes, así como a la imagen de la ciudad como destino turístico de primer orden.
“El PSOE no quiere a Fuengirola. No trabajan por los fuengiroleños. No aportan más que crispación y enfrentamiento. Deberían situarse junto al resto de nuestros convecinos en esta reivindicación justa y que el Gobierno esquiva, pues está más centrado en contentar a sus socios nacionalistas que en un lugar tan pujante y dinámico, como es la Costa del Sol”, ha manifestado.
La línea de cercanías Fuengirola-Málaga supera anualmente los 11,5 millones de usuarios al año, según los datos que se hicieron públicos recientemente. Muchos de ellos son turistas, pero también usuarios fuengiroleños que se desplazan a otras localidades a diario para trabajar o desarrollar sus estudios.