El Ayuntamiento de Fuengirola y los vecinos de la calle Feria de Abril han acordado iniciar las obras de remodelación el 21 de octubre, que vendrán a completar la renovación integral de este entorno de la ciudad. Así ha trascendido de la reunión celebrada este pasado martes, en la que estuvo presente la alcaldesa Ana Mula, el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y el edil de la barriada del Recinto Ferial, donde se enclava este vial, Francisco José Martín.
Se trata de una actuación que va a suponer la renovación de todas las infraestructuras soterradas, la pavimentación, la iluminación, así como la arboleda de este emplazamiento. Es una de las mejoras que el equipo de Gobierno llevará a cabo con cargo al superávit generado durante el ejercicio económico 2023. Las obras también conllevarán la revitalización de los parques infantil y canino situados entre esta vía y la plaza de la Hispanidad.
“Estamos hablando de unos trabajos necesarios y demandados por los vecinos de esta zona. Es un vial situado a escasos metros del recinto ferial y que necesitaba de una intervención, especialmente, en sus infraestructuras soterradas. Como no podía ser de otra forma y hacemos siempre con cada obra, tanto la fecha de comienzo como la organización de los trabajos han sido comunicados y consensuados con sus residentes”, explicó la regidora.
Las labores de remodelación han sido adjudicadas a Probisa por un importe de 750.653,82 euros, que son unos 190.000 euros menos con respecto al precio inicial de licitación. La contratista se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de 60 días naturales, unos 50 días menos del plazo inicial de la licitación.
Se trata de una infraestructura pública que cuenta con más de 230 metros lineales de longitud y el planeamiento de los trabajos supondrá la renovación de todas las conducciones básicas tales como saneamiento de aguas fecales y pluviales, abastecimiento de agua potable y red de riego, alumbrado público –con tecnología led y telegestión-, eléctrica, telefonía y comunicaciones. Asimismo, el proyecto contempla la plantación de una veintena de árboles.
Esta actuación también abarca la renovación de los parques infantil y canino situados en el pasaje que comunica este vial con la plaza de la Hispanidad. En el caso del primero de ellos, la intervención consistirá en la sustitución de los juegos, la instalación de un suelo de caucho, así como de un nuevo vallado perimetral. Por su parte, en el parque canino se retirarán los juegos y las vallas que actualmente conforman el recinto para colocar unos diferentes.
“El Modelo Fuengirola de Gestión hace posible que, nuevamente, contemos con inversiones que redundan en la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida de nuestra ciudad. Gracias al esfuerzo de los fuengiroleños al abonar sus impuestos, en tiempo y forma, unido a la forma responsable y eficiente en que administramos estos recursos, desde el equipo de Gobierno, contaremos con una decena de actuaciones más para seguir con el proyecto de transformación ilusionante de la ciudad en el que estamos inmersos”, concluyó Ana Mula.