El Ayuntamiento de Fuengirola está renovando el pavimento de las pistas deportivas escolares de siete colegios públicos del municipio. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula, quien ha visitado uno de los centros que se han beneficiado de esta iniciativa municipal, en compañía de las concejalas de Urbanismo y Educación, Rocío Arriaga y Carmen Díaz, respectivamente.
“Como alcaldesa, tengo un fuerte compromiso con los escolares de nuestra ciudad, sus familias y con toda la comunidad educativa. No nos limitamos, únicamente, al mantenimiento de las instalaciones, como es nuestra obligación, sino que siempre vamos un poco más allá. En este caso, mejorando la seguridad y adherencia de nuestras pistas deportivas de siete centros”, ha explicado la regidora.
De esta manera, la planificación del Consistorio contempla la sustitución del suelo de las pistas deportivas de los colegios Acapulco, Syalis, Valdelecrín, Cervantes, Sohail, Azahar y Andalucía. Para ello, el presupuesto municipal asciende a 182.349,92 euros que provienen del superávit generado durante el ejercicio económico 2023.
En este sentido, como ha señalado Ana Mula, la intervención consiste en la retirada del actual firme, “desgastado a causa de su prolongado y continuo uso”, como ha apostillado, por otro de hormigón liso o impreso. En ambos casos, antideslizantes. Son algo más de 8.000 metros cuadrados de superficie afectada, en los que se actuará durante un plazo de 35 días por parte de la empresa adjudicataria, Glesa Construcciones.
Por último, la máxima autoridad de la ciudad ha recordado que estas actuaciones forman parte del trabajo que el equipo de Gobierno hace por los centros educativos de la localidad para mejorar la confortabilidad y la experiencia de sus alumnos. De hecho, como ha puntualizado, la inversión municipal para poner a punto todas las instalaciones para el presente curso escolar supera los 1,6 millones de euros.
“Que el alumnado cuente con los mejores medios para desarrollar su formación de una manera óptima es uno de los objetivos irrenunciables del Gobierno que dirijo. Y lo hacemos posible, como siempre, entre todos a través del Modelo Fuengirola de Gestión: los fuengiroleños pagando sus impuestos y mi ejecutivo gestionando esos fondos con eficacia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en todos los ámbitos”, ha finalizado.