El Ayuntamiento de Fuengirola ha recordado hoy la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol, el uso de petardos y material de pirotecnia. Así lo ha informado el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, junto a los responsables de Policía Local y Bomberos, emitiendo una serie de recomendaciones y consejos para salvaguardar la convivencia durante estas fiestas navideñas, apelando al civismo de los vecinos y visitantes.
“Queremos insistir, ya próximos a las citas más destacables de estas Navidades, por un lado, en la importancia de planificar los desplazamientos durante las fiestas y estar atentos a los canales oficiales de comunicación, donde se ofrecerá información actualizada sobre cortes de tráfico y consejos de seguridad así como de la importancia de evitar conducir bajo los efectos del alcohol y drogas”, ha indicado el edil, haciendo especial hincapié también por otro lado, en la prohibición del uso de petardos u otro material pirotécnico que pueda producir ruidos o incendios en la vía pública. “Estas actividades están restringidas para evitar riesgos innecesarios y garantizar la tranquilidad de los vecinos, menores con trastorno de espectro autista, bebés, mayores y mascotas, que se ven afectados por el ruido provocado por este tipo de artículos”.
Así, desde el Ayuntamiento se ha hecho además un llamamiento a la responsabilidad individual para garantizar que las fiestas transcurran de manera segura y agradable para todos. En este sentido, se recuerda también la necesidad de respetar las normas de convivencia, colaborar con los cuerpos de seguridad, seguir las indicaciones en los eventos multitudinarios, hacer un uso responsable de los espacios públicos y no obstaculizar los accesos principales y respetar las zonas delimitadas para cada actividad.