El Ayuntamiento de Fuengirola invertirá más de 700.000 euros para fortalecer el tejido comercial de la ciudad, mediante la puesta en marcha del proyecto ‘Fuengirola + Viva’, que ha presentado esta mañana la alcaldesa Ana Mula en un acto público, celebrado en la plaza Reyes Católicos. La iniciativa, impulsada con fondos de la Unión Europea destinados al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, pretende reforzar la actividad de las pequeñas y medianas empresas locales mediante una serie de actuaciones, entre las que se incluyen acciones como el embellecimiento de espacios, la instalación de señalética inteligente, un plan de marketing y comunicación o la creación de una plataforma de dinamización del comercio, entre otras.
“El proyecto `Fuengirola + Viva’ nace con el fin de dar un nuevo impulso a la actividad de las pequeñas y medias empresas para así reforzar la economía circular y la sostenibilidad en Fuengirola. Porque ellos, los empresarios y emprendedores fuengiroleños, son grandes generadores de empleo y riqueza en nuestra ciudad”, ha manifestado la regidora, destacando que “sin la oferta comercial y hostelera que representan, Fuengirola no sería lo que es hoy: la envidia de nuestro entorno. El lugar en el que todos desean vivir, venir a disfrutar de su tiempo libre y de ocio o a pasar sus vacaciones”.
El desarrollo de este programa, que engloba distintas actuaciones, supondrá una mejora del atractivo turístico y empresarial del municipio, sumándose a otras iniciativas impulsadas ya a lo largo de estos años por el Ayuntamiento, como la apuesta por el turismo accesible e inclusivo; la puesta en valor de recursos patrimoniales; una importante oferta cultural y de ocio; las playas premiadas con los máximos galardones en el sector o la creación de más espacios deportivos.
“Fuengirola + Viva, a través de un conjunto de actuaciones, consolidará a nuestra ciudad como referente del turismo de compras, sostenible, tecnológico y cultural, diferenciándose en un entorno altamente competitivo. Todo esto será posible, de nuevo, gracias al Modelo Fuengirola de Gestión, que combina una administración de los recursos eficiente con la responsabilidad y el compromiso que los fuengiroleños tienen con su ciudad. Todo ello está haciendo posible que avancemos hacia la transformación que necesita nuestro municipio para seguir siendo un referente a todos los niveles”, ha subrayado la alcaldesa.
Así, el proyecto ‘Fuengirola + Viva’ contempla actuaciones como la puesta en marcha de un plan de señalética comercial turística inteligente; un plan de actuaciones de embellecimiento de espacios; otro plan de marketing y comunicación digital del comercio de Fuengirola; la creación de una Plataforma de dinamización del comercio; un kit sostenible del comerciante y un kit energético del comerciante; así como una herramienta web de autodiagnóstico de sostenibilidad y accesibilidad del comercio.
De este modo, en primer lugar se está implantando una plataforma de inteligencia y dinamización para optimizar los recursos que se dedican a la promoción comercial y fomentar la participación y colaboración ciudadana con los comercios.
Así, a través de una página web o App se va a revolucionar la experiencia de compra local y modernizar el comercio, ya que gracias a esta plataforma, los establecimientos asociados van a contar con una innovadora herramienta para que su negocio siga siendo uno de los principales motores económicos de Fuengirola, permitiendo conocer dónde, qué, cuándo y cómo compran los ciudadanos y visitantes, el valor del ticket medio o las actividades promocionales y eventos que más ventas y repercusión motivan en la ciudad, entre otros aspectos.
Este plan está financiado en la convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next-Generation – EU.