El Ayuntamiento de Fuengirola está interviniendo en el Colegio Andalucía para paliar los problemas estructurales que presentaba uno de sus edificios. Concretamente, en el forjado de la primera planta del pabellón que se sitúa a la entrada de este complejo educativo y que ha precisado el traslado del comedor al vecino Colegio Cervantes. Los trabajos, que comenzaron al inicio del presente curso escolar, marchan a buen ritmo y ya superan el 50% de su grado de ejecución, según ha afirmado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado las labores junto a las ediles de Urbanismo y Educación, Rocío Arriaga y Carmen Díaz.
“Estamos hablando de una obra que hemos licitado por un procedimiento de emergencia, pues la situación lo requería. De la mano de la Junta de Andalucía y la dirección del colegio, trazamos el plan de actuación y comunicamos a los padres afectados la necesidad de intervenir de forma inmediata. Todos ellos han demostrado una gran capacidad de adaptación, de forma que, aunque es inevitable que cause molestias, se está desarrollando la actividad del centro con total normalidad”, ha señalado la regidora.
De esta manera, el Consistorio ha movilizado 1.167.216,78 euros de su presupuesto municipal para esta actuación, que está llevando a cabo la empresa Maracof S. L. La intervención, que consiste en el derribo y reposición del forjado de la primera planta de una de las tres edificaciones que componen el complejo educativo, tiene un plazo de cinco meses y el grado de ejecución ronda el 55%.
“La supervisión de los trabajos es constante, pues desde el Ayuntamiento queremos que se desarrollen en el plazo previsto para que incida lo menos posible en la vida del centro, y así está siendo por el momento. Es una obra compleja, que requiere un gran esfuerzo de organización para rebajar su afección a las labores escolares y que, por el momento, marchan bien”, ha explicado Mula, quien además ha agradecido a la comunidad educativa del Colegio Andalucía “la colaboración” que están mostrando durante el desarrollo de las labores de mejora del centro.