El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras de remodelación integral de la calle Tomillo, situada en la barriada de Torreblanca. La alcaldesa Ana Mula, el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la edil de esta zona de la ciudad, María Hernández, han visitado los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 7 de abril de acuerdo con la decisión adoptada por el equipo de Gobierno y los propios vecinos de esta vía.
“Estamos hablando de una calle puramente residencial, con casas unifamiliares, y que no ha tenido ninguna intervención nueva desde su creación. Estamos seguros de que significará una mejora sustancial de la calidad de vida de los residentes en esta vía”, ha manifestado la regidora.
De esta manera, el presupuesto de esta intervención asciende a 271.652,5 euros –una baja que ronda los 50.000 euros-. La empresa encargada de estas labores es Probisa Vías y Obras, que se ha comprometido a terminarlas en un plazo de 68 días naturales, 30 días menos de lo inicialmente previsto.
La actuación consiste en la renovación completa de la red de canalizaciones que se sitúan por debajo de la calzada, así como la mejora del pavimento exterior de los 215 metros lineales. La superficie total de la intervención ronda los 1.500 metros cuadrados.
Asimismo, las farolas serán sustituidas por nuevos elementos lumínicos de bajo consumo y se plantarán una docena de nuevos árboles.
“Por lo tanto, seguimos trabajando para mejorar la vida de los fuengiroleños y la imagen de cada espacio público de la ciudad. Muy pronto, esta calle se unirá a otras de esta zona que ya lucen con un aspecto completamente renovado y con sus servicios en perfecto estado. Será posible, de nuevo, gracias al Modelo Fuengirola de Gestión, que combina una administración de los recursos eficiente con la responsabilidad y el compromiso que los vecinos de Fuengirola demuestran siempre haciendo frente a sus impuestos. Entre todos decidimos los asuntos importantes de nuestro municipio”, ha finalizado Ana Mula.